Receta de canelones de calabacín y queso
Estos canelones de calabacín y queso son la perfecta cena ligera.
Estos canelones de calabacín y queso son la perfecta cena ligera. Con una sencilla combinación de ingredientes se puede conseguir un resultado de lo más apetecible. El calabacín vive su mejor momento, en el supermercado encontramos maravillosos ejemplares muy bien de precio. En forma de tortilla, asado o en una maravillosa crema, este ingrediente es un buen fondo de nevera. Lo vamos a combinar con otro básico indispensable, el queso. Le podemos incorporar un poco de jamón o de bacon para acabar de darle el toque extra de sabor. Si quieres preparar unos canelones de calabacín y queso que impresionarán, toma nota de estos pasos.
Ingredientes:
Cómo preparar canelones de calabacín y queso
- Para estos canelones necesitamos unos buenos calabacines. Lavamos bien esta verdura, un par de calabacines grandes nos servirán como pasta de estos canelones.
- Cortamos con la mandolina o un cuchillo bien afilado los calabacines. Preparamos una sartén. La untamos con un poco de aceite y esperamos que se caliente.
- Salpimentamos el calabacín y lo asamos en la sartén, cada trozo debe quedar maleable para poder enrollarlo como un canelón.
- Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos lo más pequeños posibles. En una sartén con un chorrito de aceite pochamos la cebolla.
- Seguimos con un calabacín, lo rallamos y colocamos con la cebolla. De esta manera se convertirán también en parte del relleno.
- Le añadiremos la copa de jerez y el laurel en polvo. Mientras se evapora el alcohol, pelamos los huevos duros y los rallamos.
- El jamón o el bacon lo cortamos en taquitos pequeñitos. Añadiremos el jamón y los huevos al relleno. Dejamos que se integren todos los sabores unos 4 minutos.
- Pasado este tiempo, ponemos el queso para untar. Del calor se fundirá y ayudará a crea un relleno perfecto de unos canelones espectaculares.
- Si queremos que nos quede más fino el relleno, podemos pasarlo por el vaso de la batidora, de lo contrario, esperamos a que se enfríe.
- Rellenamos los canelones de calabacín con esta mezcla. Los vamos colocando en el plato. Podemos decorarlo con unos piñones o frutos secos que le den un punto de textura.
- Coronamos con un poco de vinagre de Módena por encima. Tendremos lista una cena ligera y completa digna de un restaurante.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios