Receta de Calabacín en ensalada con vinagreta


El calabacín en ensalada con vinagreta completará cualquier plato fuerte como guarnición, o servirá de entrada. Apunta sus pasos y no dejes de probar.
El hábito de comer sano, platos bien cocinados y de forma “light”, es posible con esta receta de Calabacín en ensalada con vinagreta. Este producto similar a la calabaza es un aporte de Mesoamérica y Estados Unidos. Justo después de los viajes de Cristóbal Colón fue que este cultivo comenzó a expandirse por toda Europa. Durante mucho tiempo, este vegetal estuvo marginado de la selección de vegetales que solíamos poner en nuestra mesa. No obstante, durante los últimos 20 años la misma ha ido cogiendo una enorme popularidad por su potencial alimenticio. Movimientos como el veganismo y el vegetarianismo le tienen en alta consideración. Este es de esos alimentos que se pueden utilizar para sustituir un poco el consumo de carnes. En realidad, la composición interna del calabacín es realmente sorprendente.
Para comenzar, se trata de un cultivo compuesto por un 95% de agua. Por ello, cada ejemplar no suele tener más de 15 calorías en total. A pesar de esto, cada gramo de este alimento suele aportarnos 100 gramos de caloría totalmente natural y saludable. Además, los nutrientes que tiene son realmente beneficiosos a nivel biológico. En estos alimentos podemos encontrar oligoelementos como el fósforo y el magnesio, celulosa, omega 3 y carotenoides. Esto sin contar su importante aporte en Vitaminas A, C y B3. Todo esto le convierte en un producto alimenticio realmente completo. A continuación, te enseñaremos a hacer una rica ensalada con su utilización.
Ingredientes:
Para la vinagreta:
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco
- Tres hojas de albahaca
- ½ limón
- Sal
Preparar Calabacín en ensalada con vinagreta:
- Picar las hojas de albahaca en trozos pequeños.
- Preparar la vinagreta mezclando todos los ingredientes en un recipiente.
- Salpimentar la vinagreta al gusto.
- Lavar el calabacín y cortar en bastones delgados.
- Lavar y pelar la zanahoria. Rallar con la ayuda de un rallador.
- Mezclar el calabacín y la zanahoria dentro de un bol.
- Picar en rodajas los tomates.
- Añadir al bol los tomates y el maíz. Mezclar bien todos los ingredientes.
- Incorporar el queso rallado y distribuirlo por toda la ensalada.
- Agregar la vinagreta al gusto.
Lo ideal es que esta ensalada sea servida templada o fría. Para ello, es importante que los vegetales pasen un tiempo en la nevera. Esto le dará un sabor y consistencia bastante agradables al paladar.