Recetas de pescado

Receta de bonito con almendras

Bonito con almendras
Receta de bonito con almendras

El bonito con almendras es una receta sencilla, fresca y saludable. Con unos ingredientes de calidad vamos a cocinar un plato de pescado exquisito en menos de 10 minutos.

El bonito con almendras es un pescado fácil de preparar y saludable. Este pescado azul es uno de los más deliciosos que existen. Este filete del mar tiene una buena dosis de proteínas que podremos vestir de gala siempre que nos apetezca cuidarnos. Con pocas espinas y una textura que recuerda a la carne, este ingrediente es perfecto para aquellos que se inician en el arte de comer pescado. Vamos a acompañar esta maravilla con una salsa a base de almendras y verduras. Todo un acierto que convertirá este plato principal en un éxito. Atrévete a probar un bonito con almendras que impresiona.

Ingredientes:

  • 350 gr de bonito
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla grande
  • 1 diente de ajo
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • 1 pimiento morrón
  • 1 copa de vino blanco
  • 1 hoja de laurel
  • 30 gr de almendras tostadas
  • Sal
  • Cómo preparar un bonito con almendras

    1. Vamos a cocinar esta delicia en un tiempo récord y sin apenas ensuciar nada. Podemos hacerlo en una sartén convencional o en el microondas. Lo pasos serán los mismos, pero cambiarán nuestras herramientas de trabajo.
    2. Empezaremos pelando y cortando muy finita la cebolla. Repetiremos la operación con el ajo, estos dos ingredientes serán los encargados de servirnos del fondo de verduras que esta receta necesitará.
    3. Colocamos un buen chorro de aceite en una bandeja apta para microondas con tapa. Añadimos estos ingredientes y un poco de sal. Ponemos el microondas a máxima potencia durante unos 4 minutos hasta que estén las verduras blanditas.
    4. Seguiremos con la base de este pescado poniendo el tomate. Le daremos más color y alegría con un poco de pimiento cortado en trocitos.
    5. Incorporamos el tomate y el pimiento con un vasito de vino y el laurel. Tapamos y volvemos a poner en el microondas 3 minutos más.
    6. Le llega el turno al bonito. Cortaremos la pieza en 4 trocitos del mismo tamaño que serán los que disfruten nuestros comensales. Ponemos en la fuente para el microondas con el resto de los ingredientes.
    7. Cubriremos el bonito con un poco de la salsa que ha quedado en el fondo. Le daremos un poco más de potencia al microondas. Como se trata de un pescado que se cocina muy fácilmente vamos a necesitar unos 3 minutos para que esté perfecto.
    8. Dejamos que el pescado repose unos 3 minutos. Para poder agregarle el toque crujiente de las almendras, las picamos en un mortero y espolvoreamos por encima. Servimos en caliente este delicioso pescado preparado en 15 minutos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas