Receta de boniato relleno de carne, manzana y setas


Este boniato relleno de carne, manzana y setas es una de esas recetas que difícilmente se olvida.
Este boniato relleno de carne, manzana y setas es una de esas recetas que difícilmente se olvida. El boniato es un alimento de temporada que está en su mejor momento, una patata dulce cargada de fibra será la base de este plato completo. Vamos a rellenarlo de un poco de carne picada de ternera o de cerdo. Completaremos el interior con una manzana y unas setas. El contraste entre dulces y salados será el encargado de marcar la diferencia. Si quieres probar platos originales, deliciosos y saludables, toma nota de este boniato relleno de carne, manzana y setas.
Ingredientes:
Cómo preparar boniato relleno de carne, manzana y setas
- Esta receta es muy fácil de cocinarse, está inspirada en las patatas rellenas, pero con un sabor mucho más otoñal, gracias a las setas y el boniato. Nos pondremos manos a la obra con el boniato, lo partimos por la mitad y vaciamos con cuidado el interior, guardamos la pulpa y reservamos.
- Preparamos la cebolla. La pelamos y cortamos muy finita, la caramelizamos en una sartén hasta que tenga el color y la textura necesaria. Este elemento le dará un sabor destacado a este relleno repleto de buenas sensaciones.
- Troceamos la parte interior del boniato, la vamos a empezar a pochar en una sartén con aceite. Cuando empiece a coger un poco de color, será el momento de ponerle la carne picada. Podemos usar cualquier tipo de ternera, cerdo o incluso de pollo, quedará bien con cualquiera, es una receta totalmente personalizable.
- Añadimos la cebolla. Lavamos y cortamos las setas, las vamos a incluir en este relleno. Podemos usar champiñones, con cualquier tipo de boletus estará increíble. Este ingrediente contiene bastante agua, esperaremos a que se absorba un poco.
- Rectificamos de sal y pimienta pasados unos 5 minutos. Tendremos listo un relleno impresionante.
- Preparamos los boniatos. Los ponemos en una fuente apta para horno, rellenamos con cuidado con la mezcla que acabamos de preparar.
- Encima colocamos queso rallado de la variedad que más nos guste. Lo vamos distribuyendo hasta que queden bien cubiertos.
- Gratinamos los boniatos a 180º durante unos 10 minutos hasta que el queso se haya fundido y tengan ese color tostado que nos interesa. Servimos y disfrutamos de un plato completo con un sabor otoñal exquisito. Es una auténtica maravilla muy fácil de preparar que podemos acompañar de una sencilla ensalada.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios