Recetas de postres

Receta de bizcocho de patata y albaricoques

Receta de bizcocho de patata y albaricoques
Bizcocho de patata y albaricoques (1)

Este bizcocho de patata y albaricoques es uno de esos postres que destacan. Los dulces tradicionales cobran protagonismo durante estas fechas

Este bizcocho de patata y albaricoques es uno de esos postres que destacan. Los dulces tradicionales cobran protagonismo durante estas fechas para ofrecer lo mejor a nuestro cuerpo. La patata es un ingrediente que también se puede usar en postres, le dará una textura muy esponjosa a esta receta y evitará el exceso de harina. Los albaricoques serán los que acaben marcando la diferencia, esta fruta de temporada necesita poco para brillar, solo una base esponjosa y un poco de amor. Si estas buscando un postre de los de antes, delicioso y saludable, toma nota de este bizcocho de patata y albaricoques.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 300 gr de patata
  • 150 gr de mantequilla
  • 30 gr de harina de panadería
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 12 albaricoques
  • Cómo preparar un bizcocho de patata y albaricoques

    1. Este dulce tradicional se empieza a cocinar con la base de patata. Pelamos las patatas y la cocemos en agua. Cuando esté tierna la escurrimos y hacemos un sencillo puré con el tenedor.Receta de bizcocho de patata y albaricoques
    2. Seguimos con los huevos los batimos con el azúcar hasta que doblen su tamaño y formen una especie de crema. Podemos ponerle menos cantidad de azúcar o usar una versión integral.
    3. Fundimos la mantequilla y la mezclamos con los huevos y el azúcar sin dejar de remover. Tendremos una buena base que se fusionará con las patatas.
    4. Incorporamos las patatas. Sin dejar de remover hasta que estén bien incorporadas. Esta masa ya tendrá bastante consistencia, para que no queden grumos podemos usar la batidora.
    5. Diluimos la harina de panadería en medio vaso de agua templada. No debe estar muy caliente o afectará a los efectos de la levadura.
    6. Ponemos la levadura con la masa y añadimos la harina tamizada. Amasamos este bizcocho que tendrá una textura muy especial.
    7. Dejamos que repose al menos una hora la masa en un lugar seco y caliente, deberá doblar su tamaño para que quede un bizcocho más esponjoso.
    8. Seguimos con los albaricoques, los lavamos bien. Podemos dejarles la piel si nos gusta su textura o pelarlos.Receta de bizcocho de patata y albaricoques
    9. Quitamos el hueso y cortamos en trocitos, con este ingrediente decoraremos nuestro bizcocho tradicional con fruta y patata.
    10. Engrasamos un molde y encendemos el horno a 180º. Vertemos la masa y mientras se calienta el horno vamos colocando por encima los albaricoques.
    11. Horneamos a 180º durante 25 minutos. Comprobamos que está listo. Esperamos a que se enfríe para desmoldarlo y disfrutar de este dulce perfecto como desayuno o merienda.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas