Almendras fritas al microondas: el aperitivo perfecto
¿Buscas un aperitivo bien saludable para hacer en casa? No te pierdas estas almendras fritas al microondas. Un aperitivo perfecto.
5 razones para comer almendras
Leche de almendras
Almendras tostadas con especias
Las almendras fritas al microondas son un aperitivo bastante recurrente en el Mediterráneo. Por ejemplo, en España suele ser consumido como tapas para compartir durante las reuniones entre amigos. La almendra es un fruto que proviene del árbol del almendro, proveniente de Asia. Las civilizaciones fenicias y griegas introdujeron su semilla a Europa y la sembraron, propagando el fruto seco. De igual forma, los árabes cultivaron esta planta en los territorios español y portugués, a partir del siglo VII. Es probable que el origen de su versión tostada provenga de la cocina de alguna casa real.
Las almendras fritas o tostadas parecen un alimento muy rudimentario. No obstante, esta preparación cumple con muchas de las expectativas que el europeo tiene con respecto a un aperitivo. En principio, son económicas, tienen una consistencia atractiva y también se preparan con mucha facilidad. Añadido a esto, las mismas son muy saludables y bajas en grasas.
La receta de almendras fritas al microondas es muy equilibrada desde el punto de vista de la nutrición. Aunque llevan aceite, apenas se utiliza lo necesario para lograr cierta caramelización. Por otro lado, la cantidad de sal que se utiliza en la receta suele ser realmente baja. A esto se debe añadir el potencial alimenticio de la almendra, rica en minerales y hasta proteína vegetal de primera calidad. A continuación, verás lo rápido que se realiza este aperitivo… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar almendras fritas al microondas:
- Para quitar la piel a las almendras, se pueden escaldar durante unos segundos en agua bien caliente. Ello servirá para después pasarlas a un recipiente con agua y hielo, y que se desprenda la piel fácilmente.
- Colocar todas las almendras agrupadas en un recipiente o bol no muy grande.
- Colocar el aceite de oliva también en una taza o recipiente pequeños.
- Pintar todas las almendras sin piel con el aceite de oliva utilizando una brocha de cocina.
- Colocar las almendras pintadas con el aceite en un plato apto para utilizar en el microondas.
- Organizar las almendras en el plato de modo en que todas queden hacia los bordes formando un círculo.
- Calentar las almendras aceitadas en el microondas a 650 watts durante un minuto.
- Abrir el horno microondas y mover un poco las almendras. Volver a calentarlas durante un minuto más.
- Sacar el plato con las almendras del microondas con cuidado porque estará caliente.
- Rociar un poco de sal sobre las almendras y remover bien.
Aquellos que quieren un poco más de sabor pueden añadir un poco de pimienta o hierbas aromáticas a las almendras. Esto es algo que se estila en algunas regiones.
Las almendras fritas al microondas son un aperitivo que nos permite salir de apuros con mucho sabor. Solo debes seguir los pasos y listo… ¡Pruébalas ya!