Receta de albóndigas de espinacas y piñones


Estas albóndigas de espinacas y piñones es una receta fácil de preparar que hará las delicias de toda la familia.
Estas albóndigas de espinacas y piñones es una receta fácil de preparar que hará las delicias de toda la familia. Lo mejor de esta delicia es que las podemos dejar listas en el congelador y cocinarlas siempre que nos apetezcan. Con una sencilla salsa de tomate o de nata, dispuestas a quedarse en casa o ser la comida de oficina perfecta, las posibilidades son enormes con esta materia prima de calidad con sorpresa incluida. Un corazón de queso que se fundirá a medida que se cocinen o calienten para destacar aún más la fusión de estos dos ingredientes. Atrévete a probar unas buenas albóndigas de espinacas y piñones.
Propiedades de los piñones
Los piñones debemos incorporarlos a cualquier menú semanal por una serie de motivos que los convierten en una fuente de buenas propiedades enormes.
Ingredientes:
- Espinacas frescas
- 80 gr de jamón serrano o bacon
- 2 ajos
- 1 huevo
- 80 gr de queso
- Pan rallado
- Piñones
- Miga de pan
- Leche
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar unas albóndigas de espinacas y piñones
- Lo mejor de esta receta es que se tarda menos en cocinarse que en comerse, son unas albóndigas fáciles de preparar que ayudarán a comer más verdura a toda la familia.
- Empezamos este plato pelando los ajos y picándolos muy finitos. En una sartén con un chorrito de aceite salteamos los ajos.
- Cuando estén dorados incorporamos el jamón serrano o el bacon. Lo cortaremos en trocitos del mismo tamaño para que se doren a la vez.
- Incorporamos a este salteado los piñones, este fruto seco es de lo más especial y combina a la perfección con las espinacas.
- Con todo listo, será el turno de las espinacas. Estas verduras sean frescas o congeladas no necesitarán de mucha cocción para estar preparadas.
- Añadimos directamente las hojas de espinacas frescas troceadas a la sartén, saltearemos esta delicia y las disfrutaremos.
- Ponemos todo el contenido de la sartén en el vaso de la batidora. Escurrimos un poco para que suelten demasiada agua.
- Mojamos la miga de pan en leche y la colocamos con el resto de los ingredientes. Amasamos bien, si es necesario podemos ponerle pan rallado o un poco de harina para que tenga más consistencia.
- Damos forma a las albóndigas, podemos ponerle en el interior un poco de queso, quedarán más grandes y cremosas.
- Batimos el huevo y preparamos el pan rallado. Pasamos las albóndigas por el huevo y el pan rallado antes de darle el acabado frito.
- Podemos hacerlas con el mismo sistema, pero al horno, sin la grasa de freírlas, de esta manera conseguiremos un resultado más ligero.