Mundial de Clubes: PSG-Bayern

Doué y Dembélé tumban a un gran Bayern y el PSG ya es semifinalista del Mundial de Clubes

Resultado: PSG 2-0 Bayern

El Bayern fue mejor, pero perdonó demasiado

El PSG acabó con dos defensas expulsados

Así te hemos contado en directo el PSG-Bayern de Múnich

PSG Bayern
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Un gol de Doué y otro de un efectivo Dembélé en el tramo final de partido tumbaron a un gran Bayern de Múnich que mereció mucho más y metieron al PSG en las semifinales del Mundial de Clubes. Los de Luis Enrique, que terminaron con dos defensas expulsados, ya espera al Real Madrid o al Dortmund en la siguiente ronda del torneo.

Terminó con dos defensas expulsados el PSG por las rojas a Pacho y a Lucas Hernández. Ninguno podrá jugar el duelo de semifinales. El Bayern fue mejor y mereció más, pero al final ganó la calidad. Un gol de Doué en el 78 y otro de Dembélé en el descuento tumbaron a los alemanes.

Tras los pases de Fluminense y Chelsea a semifinales, el lado más complicado del cuadro, con cuatro equipos europeos, echaba a rodar con uno de los grandes partidos del Mundial de Clubes. Bayern de Múnich y PSG buscaban su plaza en semis. El actual campeón de Europa contra uno de los clubes más laureados del mundo. El hipotético rival del Madrid iba a salir de aquí.

Comenzó mucho mejor el Bayern. Mucho más metido en el partido, dominando el duelo con balón y llegando con mucho peligro. Olise quería ser protagonista. Tenía el escaparate ante él y estaba más que dinámico.

Bayern comienza dominando

Los de Luis Enrique no lograban dominar en el inicio, pero buscaban crear peligro a la contra con las carreras de sus atletas en banda. Fabián y Barcolá fallaron las primeras. Pero los alemanes continuaron siendo superiores en el primer tiempo. A los 27 minutos de encuentro rozó el primero Olise, que estaba bordando su mejor fútbol. Ingresó en el área por el costado derecho y su disparo lo sacó Donnarumma con una gran estirada. El portero italiano quería seguir siendo el mejor del mundo.

El partido estaba eléctrico. Con ocasiones para ambos equipos. La réplica en el PSG llegó a la media hora de partido con una ocasión clamorosa de Khvicha Kvaratskhelia. Se metió hasta la cocina, literalmente, y solamente Neuver lo paró los pies. A los alemanes lo que más le fallaba era la defensa. Kompany, de hecho, tuvo que hacer su primer cambio obligado tras el parón de la hidratación. Se fue Stanisic lesionado y entró Boey en su lugar.

Donnarumma y Neuer estaban siendo los grandes protagonistas del primer tiempo. Se negaban a que empezaran a caer los goles. Pero el italiano es que estaba un nivel sublime. En el 40, Pavlovic puso un buen centro envenenado al área, Musiala no llegó a rematar, y el guardameta del PSG sacó una mano milagrosa.

Gol anulado a Upamecano y lesión gravísima de Musiala

Irreconocible fue el primer tiempo del París. Muy lejos de su mejor versión. Todo lo contrario al Bayern, que sacó su mejor nivel. Pero estaba perdonando mucho. Demasiado incluso ante un rival que con muy poco te puede matar. Perdón y mala fortuna la que tuvo el cuadro de Kompany en el descuento del primer tiempo. Primero con un golazo de cabeza a Upamecano que fue anulado por fuera de juego. Luego, por una gravísima lesión de Musiala que dejó a los 22 protagonistas helados. Donnarumma se lo llevó por delante y el joven jugador alemán se rompió el tobillo. Fue escalofriante. La mala suerte del Bayern dejaba una sensación agridulce para los alemanes.

La segunda mitad comenzó con Gnabry saliendo al campo por el lesionado Musiala. Y de ahí, los dos equipos con todo iban a por la victoria. Los primeros minutos del segundo acto dejaron dos claras ocasiones. Una de Barcolá y otra de Coman. Pero el gol se resistía en Atlanta.

Volvió a rozar el gol Olise en el 65. Estaba siendo el francés lo mejor del Bayern contra el cuadro galo. Pero le estaba fallando la efectividad. Lo que sí era cierto es que los alemanes estaban manteniendo su superioridad a pesar del empate a cero.

Movió ficha Luis Enrique en el minuto 70. Necesitaba reacción. Salió Dembélé por Barcolá. El mejor jugador del PSG la pasada temporada ya estaba en el césped. Y el propio jugador galo tuvo la mejor ocasión del PSG en el 73. Neuer la lio al salir de su área, Kvara le robó la bola y Dembélé disparó a portería vacía. El cuero se marchó rozando el poste y el Bayern respiró aliviado.

Doué besa la gloria

Tanto perdonó el Bayern, siendo mejor durante la mayor parte del partido, que lo pagó. Y muy caro. En el 78 de partido, el París hizo honor a su gran calidad y marcó el primer gol del partido. Lo hizo Doué, el héroe de la última final de la Champions. El francés cogió la bola en la frontal y marcó un gran tanto. 1-0 y el PSG tenía más de un pie en semifinales.

Movió el banquillo Luis Enrique dando entrada a Zaire Emery por Fabián y a Lucas por Doué. También reaccionó Kompany dando entrada a Goretzka y a Muller. Lo que no sabía el PSG es que el partido se le iba a complicar en el tramo final. En el 83, los cables se le cruzaron a Pacho y Taylor le mostró la roja directa. Se quedaba con un jugador menos el París y Luis Enrique metía a Beraldo por Kvara para recomponer su defensa y aguantar el chaparrón hasta el final del partido.

Dembélé sentencia

La mala fortuna se estaba cebando con el Bayern de Múnich. Marcó Kane para empatar el partido en el minuto 87 con un gran tanto de cabeza, pero el colegiado inglés lo anuló por un fuera de juego claro. Era ya el segundo en el partido. Hubo más lío en el final del partido. Lucas Hernández también cometió un grave error y también fue expulsado de manera directa. El PSG estaba acabando el partido con nueve jugadores.

Y con nueve jugadores, en el descuento, Dembélé sentenció a un Bayern que sufrió un final muy duro de partido. Achraf se marcó una jugada increíble en banda y le regaló el tanto a su compañero para meter a su equipo en semifinales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias