Navidad

Postres para Navidad con menos de 400 calorías si te quieres cuidar en estas Fiestas

Postres Navidad
Postres para Navidad
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Aquí seleccionamos dos ideas de postres para Navidad con menos de 400 calorías y muchísimo sabor. ¡Sigue leyendo y prepáralos!

Tarta tres turrones

Postres para la cena de Navidad

Tarta de almendras para Navidad

Si has decidido no romper con tu plan alimentario en estas Fiestas, ello no significa que no podrás disfrutar de una exquisita cena. Ya sea que estén enfocado/a en adelgazar o mejorar tu masa muscular, hay una infinidad de recetas saludables dulces y saladas que te permitirán comer sin culpas y sin daños a tu salud.

Postres para Navidad con menos de 400 calorías: dos recetas deliciosas para tu cena navideña

En otras ocasiones, hemos compartido algunas exquisitas recetas de postres fitness sin azúcar y ricos en proteínas. Estas son excelentes opciones si estás buscando ganar masa muscular mientras también reduces tu índice de grasa corporal. Y claro, son ideas súper sencillas que puedes compartir con toda la familia y amigos.

A continuación, te proponemos dos nuevas ideas de postres para Navidad con menos de 400 calorías, incorporando ingredientes muy típicos de esta hermosa celebración. ¡Echa un vistazo!

‘Falso’ turrón blando de chocolate y anacardos bajo en calorías

Aquí puedes optar entre usar puré de calabacín o batata, recordando que el primero contiene menos calorías y carbohidratos que el ultimo, pero ambos tienen un excelente aporte de vitaminas, fibras y minerales. Independiente de cual elijas, lo mejor será cocerlas al vapor o al horno, para que no cojan líquidos durante la cocción.

Ahora veamos cómo preparar nuestro ‘falso’ turrón de chocolate fitness para unas Fiestas más saludables:

Ingredientes:

  • Chocolate negro 70% o más: 100 g
  • Puré de calabacín o batata: 190 g
  • Anacardos tostados sin sal: 100 g
  • Aceite de coco: 30 g
  • Cómo hacer Turrón de chocolate bajo en calorías:

    1. Lo primero que haremos será derretir el chocolate al baño maría junto con el aceite de coco.
    2. En seguida, mezclamos el chocolate fundido con el puré de calabacín o de batata e incorporamos los anacardos picados groseramente (con las manos).
    3. Vertemos la masa en un molde para turrón forrado con film o untado con un poco de aceite. Esparcimos bien y ejercemos un poco de presión para nivelar.
    4. Cubrimos con film y dejamos reposar en la nevera durante al menos 4 horas. Mejor aún si lo dejas de la noche a la mañana.
    5. Desmoldamos al momento de servir y… ¡a disfrutar!Turrón casero

    Copas frías de queso batido, higos y almendras sin azúcares añadidos

    Si te gustan las copas frías de postre, has encontrado la receta ideal para tu Navidad saludable. Y te recomendamos preparar la compota de higos casera, pues hará toda la diferencia en términos de sabor y te aseguraras de que sea 100% libre de azucares añadidos, conservantes y otros adictivos alimentares.

    Ingredientes:

    Para la compota de higos:
    • Higos frescos: 500 g
    • Zumo de naranja natural: 50 ml
    • Stevia: 1 cucharadita (opcional)
    • Pizca de canela (opcional)
    Para las copas frías:
    • Queso batido magro o queso quark desnatado: 450 g
    • Leche o bebida vegetal: 100 ml
    • Agar agar: 2 g (puedes usar gelatina sin sabor)
    • Queso de rulo de cabra: 20 g
    • Ralladura de 1 limón
    • Esencia de vainilla: 1 cucharadita
    • Stevia al gusto
    • Almendras crudas: 50 g (picadas o laminadas)

    Cómo hacer Copas frías de queso batido, higos y almendras sin azúcares:

    1. Disolvemos el agar agar o la gelatina sin sabor en la leche fría.
    2. En un cazo, colocamos el queso batido o quark, el rulo de cabra desmenuzado, la ralladura de limón, la esencia de vainilla y la stevia. Batimos rápidamente para incorporar todos los ingredientes.
    3. En seguida, añadimos la leche con el agar agar a esta mezcla, llevamos el cazo a fuego muy bajo (lo mínimo que puedas lograr), removiendo de vez en cuando.
    4. Mientras se cocina la preparación de queso, aprovechamos para dedicarnos a nuestra compota de higos. Primero, lavamos y pelamos los higos frescos, cortamos en trozos y colocamos en otro cazo, junto con el zumo de naranja recién exprimido. Cocemos a fuego bajo, removiendo de vez en cuando hasta lograr una textura bien espesa. Apagamos el fuego y reservamos.
    5. Subimos la temperatura de la mezcla de queso y dejamos hervir por unos 5 minutos, removiendo suavemente con una cuchara de madera. Retiramos del fuego.
    6. Empezamos a armar nuestras copas frías repartiendo 2/3 de la compota de higos en el fondo de las copas que hayamos elegidos. Reservamos en la nevera el 1/3 restante para la capa superior.
    7. Cubrimos la primera capa de comporta con la mezcla de queso y llevamos a la nevera durante 2 horas, o hasta que cuaje.
    8. Añadimos la capa superior de compota de higos y devolvemos las copas a la nevera para que se sigan enfriando (intenta dejar que reposen al menos 4 horas, mejor de la noche a la mañana).Copa postre
    9. Por último, tostamos rápidamente las almendras en una sartén sin aceite y añadimos a las copas en el momento de servir.

    Un tip adicional: para dar más color a tus copas frías, decóralas con frutas rojas frescas también al momento de servirlas. ¡Que las disfrutes!

    Temas

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas