Así se lleva la Guardia Civil detenido a un magrebí por alterar el orden en la concentración de Torre Pacheco

Máxima tensión en Torre Pacheco en la quinta noche consecutiva de concentraciones y disturbios tras la paliza al jubilado de 68 años Domingo Tomás Martínez el pasado miércoles y la violencia que ha generado en la población murciana.
Esta tarde de miércoles poco después de comenzar la concentración por los citados hechos, se han multiplicado los gritos contra los medios de comunicación y OKDIARIO ha captado el momento en que agentes de la Guardia Civil conducían detenido a un individuo magrebí por alterar el orden en la concentración.
La quinta noche de protestas en Torre Pacheco por la paliza al jubilado de 68 años Domingo Tomás Martínez el pasado miércoles y la violencia que ha generado en la población murciana se ha convertido en una protesta contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Se han escuchado gritos contra el presidente del Gobierno: «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!» y «¡Fuera, fuera!». Los manifestantes ha puesto también varias veces el himno de España y han reclamado más seguridad para Torre Pacheco.
Respecto a las quejas contra el Gobierno y su desmesurado y obsesivo empeño por desvincular inmigración y delincuencia, el sindicato Jupol sostienen que los altercados ocurridos en Torre Pacheco (Murcia) «desmienten el discurso triunfalista» sobre la evolución de la criminalidad del ministro del Interior, ya que «los delitos graves aumentan de forma alarmante desde 2017», cuando asumió esta cartera.
De hecho, el sindicato policial ha comparado la evolución de la criminalidad desde la última serie anual en 2017 con el anterior Gobierno del PP para censurar que el incremento de delitos de especial gravedad es «indiscutible»: los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa han aumentado un 68% y los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria han crecido un 62,73%.
Antidisturbios en Torre Pacheco
La Guardia Civil ha movilizado este martes en Torre Pacheco a más de 130 agentes de unidades antidisturbios ante posibles altercados. Marlaska adelantó este lunes que se había ordenado un refuerzo del dispositivo de seguridad en la población ante el anuncio de «tres días calientes» en la localidad.