PALIZA EN TORRE PACHECO

Dejan en libertad provisional a los otros dos agresores del anciano de Torre Pacheco

Ambos agresores, en situación irregular en España, no podrán salir del país

La juez les acusa de lesiones y de un delito contra la integridad moral

libertad, detenidos, Torre Pacheco, Murcia, magrebíes, lesiones, colaboradores, juzgado
Uno de los detenidos en los altercados en Torre Pacheco.
Ángel Moya

Los otros dos detenidos por colaborar en la paliza al anciano de Torre Pacheco han quedado en libertad provisional acusados de lesiones y un delito contra la integridad moral tras pasar a disposición judicial. El principal agresor ha sido enviado a prisión provisional por un juzgado de San Sebastián (Guipúzcoa).

La magistrada de guardia del Tribunal de Instancia de San Javier, titular de la plaza 5, ha acordado la libertad provisional para los dos detenidos y les impone, como medidas cautelares, una orden de alejamiento del perjudicado, la obligación de comparecer en el tribunal cada 15 días, y la prohibición de salida del territorio nacional, con entrega de pasaporte.

Los dos detenidos son dos ciudadanos magrebíes de 20 y 21 años que estaban en situación irregular en España. Ambos están investigados por un delito de lesiones y contra la integridad moral, sin perjuicio de ulterior calificación.

Durante la mañana de hoy, además, como diligencias esenciales para esclarecer los hechos, la magistrada de guardia ha tomado declaración al anciano perjudicado y se ha solicitado su reconocimiento por parte del médico forense.

Prisión para el principal agresor

A la vez, el autor material de la paliza al anciano de Torre Pacheco ha ingresado en prisión acusado de un delito de lesiones. Se trata de un magrebí de 19 años que tiene residencia legal en España. Fue detenido este lunes cuando intentaba escapar a Francia.

La Ertzaina le detuvo este lunes en Rentería en un operativo conjunto de la Guardia Civil 5 días después de propinar una salvaje paliza a Domingo Tomás, un jubilado de 68 años de Torre Pacheco. Éste fue el autor material de la agresión mientras los otros dos detenidos que han quedado en libertad le jaleaban y encubrieron los hechos.

Alertada por el aviso de la Guardia Civil, la policía autonómica vasca lo localizó y detuvo en Rentería, cuando se disponía a tomar un tren con destino a Irún, al parecer con la intención de viajar desde allí a Francia.

Lo último en España

Últimas noticias