Aviso importante sobre este pescado que comemos a diario: hay que dejar de hacerlo, según una pescadera
Toma nota del pescado que debes dejar de comer
Ni trampa ni cartón: este restaurante céntrico de Madrid es uno de los mayores templos del pescado fresco en España
Su picadura provoca vómitos y fiebre: el pez que pone en alerta a estas playas de España
Ni Las Fallas ni La Tomatina: ésta es la mejor fiesta de pueblo de verano en España, según la IA


Hay un pescado que comemos a diario que no es demasiado recomendable hacerlo, son palabras de una pescadera. Esta experta en el arte de conseguir encajar a la perfección un tipo de alimento que puede acabar siendo el que mejor se adapte a nuestras necesidades. En esencia lo que necesitamos es comer bien o mejor, teniendo en cuenta que tocará pasar por la pescadería al menos una vez por semana, partiendo de la base de un pescado fresco nacional que estará delicioso.
Volvemos a los tiempos de la pescadería, aunque cada vez el consumo del pescado parece que es menor, estamos ante la era de una salud de hierro que puede acabar convirtiéndose en la antesala de algo más. Tenemos que empezar a ver llegar una serie de cambios importantes que se convertirán en la puerta abierta de algo más destacado. Es momento de apostar claramente por una serie de novedades que se convertirán en las mejores opciones posibles en estos días que hasta la fecha no imaginaríamos. Tocará ver qué es lo que no debemos comer de una pescadería en la que todo está delicioso.
Hay que dejar de comer un pescado
La pescadería es un local cargado de buenas sensaciones, en el que descubrimos todo tipo de pescados que pueden acabar de darnos aquello que queremos y más. Es momento de apostar claramente por una serie de novedades que marcarán una diferencia importante.
Habrá llegado ese momento de poner en práctica determinados detalles que nos acompañarán con una serie de elementos que serán los que marcarán estas jornadas. Tendremos que empezar a ver llegar una situación en nuestra mesa que quizás no es demasiado agradable.
Cuando la salud es lo primero, nada mejor para mantenerla que alimentarnos correctamente. En este caso, tocará estar preparados para comer bien y hacerlo de la mejor manera posible, con ciertas novedades que nos llegarán para obtener aquello que deseamos.
El pescado es un básico de toda comida que puede acabar siendo lo que nos haga reaccionar a tiempo con ciertas novedades que serán las que tendremos por delante en unos días. Todo el pescado se puede comer con moderación como una serie de elementos que serán fundamentales.
Sin duda alguna, tendremos que estar muy pendientes de unos cambios que pueden ser esenciales en estos momentos.
Este pescado que comes a diario puede no ser bueno
Puede que no sea bueno este pescado que comes a diario y que, sin duda alguna, acabará siendo el que marque estos días que hasta la fecha no pensábamos que podríamos tener. Es momento de apostar claramente por un cambio en nuestra dieta, incluyendo cada vez más y más pescado.
Menos uno, que puede suponer una ingesta de mercurio que si repetimos de forma frecuente puede acabar siendo un problema grave de salud que quizás hasta ahora no hubiéremos tenido en consideración. Una pescadera se ha convertido en viral al decir lo que muchos científicos no dejan de repetir.
Los expertos de Mercadosanpascual no dudan en darnos un indicador poniendo en orden los pescados que contienen más o menos mercurio.
- Pez Espada. El pez espada es conocido por sus altos niveles de mercurio debido a su posición en la cadena alimentaria y su larga vida. Es recomendable limitar su consumo, especialmente para mujeres embarazadas y niños.
- Tiburón. El tiburón también tiene una vida larga y una dieta que incluye peces más pequeños, lo que resulta en una alta acumulación de mercurio. Es mejor evitar el consumo de tiburón.
- Atún (Especialmente el Atún Rojo). El atún, particularmente el atún rojo, tiene niveles significativos de mercurio. Aunque el atún enlatado (especialmente el atún ligero) tiene menos mercurio, aún se recomienda moderar su consumo.
- Caballa (Rey). La caballa rey es otra especie con altos niveles de mercurio. Es diferente de la caballa atlántica, que tiene niveles mucho más bajos y es segura para consumir en mayor cantidad.
- Blanquillo. El blanquillo, debido a su tamaño y dieta, también presenta altos niveles de mercurio. Se recomienda limitar su consumo.
Por lo que, quizás hasta el momento podemos tener en cuenta algunos elementos que hasta la fecha no sabíamos que teníamos por delante. Son tiempos de cambios que pueden acabar marcando unas jornadas cargadas de actividad. El paso por la pescadería es más frecuente en un verano en el que queremos descubrir lo mejor de este tipo de elementos que serán claves.
Podemos optar siguiendo a los mismos expertos por el pescado que lleva menos mercurio para incluirlo semanalmente en nuestra dieta:
- Salmón
- Trucha
- Sardinas
- Anchoas
- Caballa Atlántica
Son buenos básicos que podemos cocinar de muchas formas distintas, quizás habrá llegado el momento de aprovechar al máximo este tipo de ingredientes que serán claves en estos días.
Temas:
- pescado