Recetas de la abuela

Manitas de cerdo al horno, receta de la abuela fácil de preparar

Manitas de cerdo al horno, receta de la abuela fácil de preparar
Manitas de cerdo al horno, receta de la abuela fácil de preparar

Una receta de manitas de cerdo al horno son una de esas recetas tradicionales que no podemos dejar escapar.

Las 5 mejores recetas de manitas de cerdo, un plato de la abuela para disfrutar

Receta de Manitas de cerdo al vino blanco

Receta de Manitas de cerdo a la catalana

Una receta de manitas de cerdo al horno son una de esas recetas tradicionales que no podemos dejar escapar. Las abuelas y madres del todo el país no deleitan con estos manjares que actualmente no cocinamos tanto como deberíamos. Unas manitas de cerdo son un bocado digno de los dioses si aprendemos a cocinarlo. En general servimos esta carne con una salsa y optamos por una elaboración que requiere más atención, tipo guisado hecho con amor. Vamos a hacer estas manitas con el mínimo esfuerzo posible, al horno. Sin perder de vista el sabor tradicional, atrévete a cocinar unas deliciosas manitas de cerdo al horno, el resultado es impresionante.

Ingredientes:

  • Manitas de cerdo
  • Cebolla
  • Sal
  • Pimienta
  • Patatas
  • Vino blanco
  • Pimentón, romero, tomillo, hierbas provenzales (al gusto)
  • Caldo
  • Cómo preparar las manitas de cerdo al horno

    1. Hay dos formas de cocinar esta delicia, comprar las manitas ya listas o hacerlas en casa con una olla exprés a la velocidad de la luz.
    2. La olla exprés nos permite crear platos increíbles en mucho menos tiempo. Estas manitas las vamos a cocinar en unos minutos. Solo las cocemos con agua y sal.
    3. Tiramos el agua y añadimos en la misma olla dos cebollas peladas y cortaditas en trozos grandes.
    4. Le daremos un sabor tradicional con las hojas de laurel y añadimos la sal y pimienta al gusto para que nos queden unas manitas de lujo.
    5. Cubrimos de agua todos los ingredientes incluidas las manitas y las cocinamos durante unos 40 minutos hasta que queden bien blanditas.
    6. Las abuelas quizás no tenían esta tecnología, en una hora tenemos estas manitas perfectas. Si las compramos ya listas nos ahorramos este paso, irán directamente al horno de la siguiente forma.Manitas de cerdo al horno, receta de la abuela fácil de preparar
    7. En una bandeja de horno ponemos aceite de oliva. Pelamos y cortamos las patatas, añadimos sal y le incorporamos las cebollas con las que hemos cocinado las manitas.
    8. Colocamos encima las manitas, las espolvoreamos con el pimentón y las especias en ambas caras, al gusto.
    9. Añadiremos el caldo de cocción de las manitas y un chorrito generoso de vino blanco para que queden bien tiernas.
    10. Cocinamos el conjunto a unos 200º hasta que estén las patatas cocinadas. Podemos cubrirlo con papel de aluminio para que no se quemen.
    11. Servimos con el jugo de la cocción que podemos espesar con un poquito de maicena, nos quedarán unas manitas de cerdo de lujo listas en un tiempo récord.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas