Hamburguesa de pollo y pimientos

La hamburguesa de pollo y pimientos es perfecta para convertirse en la base principal de una cena rápida saludable. Este tipo de platos se caracterizan por ser fáciles de comer y aportarnos todo lo que nuestro cuerpo necesita. El pollo es una carne blanca de excepción que nos ayudará a mantener la línea gracias a su baja aportación de grasas. Con los pimientos como complemento la masa de estas hamburguesas tendrá un color y un sabor de lo más especial. Si quieres cocinar las que serán las hamburguesas más saludables del mundo, toma nota de éstas de pollo y pimientos.
Ingredientes:
Cómo preparar hamburguesa de pollo y pimientos
- Esta hamburguesa tiene un proceso de preparación de lo más sencillo, solo necesitamos hacernos con los ingredientes adecuados y empezar a cocinarlos.
- Utilizamos unas pechugas de pollo, aunque podemos usar cualquier parte que nos guste. Los jamoncitos deshuesados también quedarán de maravilla, tendrán un punto extra porque son más jugosos.
- Salpimentamos la carne y la picamos, utilizaremos la batidora o picadora para que quede lo más fina posible.
- Este pollo tendrá como complemento unos deliciosos pimientos del padrón. Para no añadir nada de grasa los podemos picar directamente con la carne o asarlos. Si optamos por asar los pimientos será una receta más fácil de digerir.
- Untamos los pimientos con aceite, les añadimos un poco de sal y los asamos al horno a 180º durante unos 15 minutos. Cuando estén listos les quitamos las semillas y la parte superior y los unimos al pollo.
- Mezclaremos estos dos ingredientes principales hasta obtener una masa uniforme, perfecta pata cocinar unas hamburguesas de excepción.
- Preparamos la sartén antiadherente le añadimos un poco de sal gorda para darle más sabor a la hamburguesa.
- Mientras se calienta la sartén le vamos dando forma. Podemos prepararlas del tamaño que más nos gusten y adaptarlas perfectamente al pan que hayamos escogido. Estas hamburguesas quedan especialmente bien con panes de centeno o integrales. Son naturales y no le restarán sabor a esta carne.
- Añadimos un poco de cayena y las vamos a cocinar hasta que estén listas. Con un par de minutos por cada cara estarán perfectas. Las reservaremos mientras preparamos el pan.
- Tostamos el pan escogido y montamos la hamburguesa con un poco de lechuga, tomate y queso. Podemos incorporar una cucharada de mayonesa casera para darle más cremosidad. Tendremos lista una cena rápida saludable y deliciosa.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios