Recetas saludables

Hamburguesa de pollo y pimientos

4 recetas de pollo fáciles y rápidas
Hamburguesas de garbanzos de bote

La hamburguesa de pollo y pimientos es perfecta para convertirse en la base principal de una cena rápida saludable. Este tipo de platos se caracterizan por ser fáciles de comer y aportarnos todo lo que nuestro cuerpo necesita. El pollo es una carne blanca de excepción que nos ayudará a mantener la línea gracias a su baja aportación de grasas. Con los pimientos como complemento la masa de estas hamburguesas tendrá un color y un sabor de lo más especial. Si quieres cocinar las que serán las hamburguesas más saludables del mundo, toma nota de éstas de pollo y pimientos.

Ingredientes:

  • 80 gr de pechuga de pollo
  • 4 pimientos del padrón
  • Sal
  • Cayena molida
  • Aceite
  • Cómo preparar hamburguesa de pollo y pimientos

    1. Esta hamburguesa tiene un proceso de preparación de lo más sencillo, solo necesitamos hacernos con los ingredientes adecuados y empezar a cocinarlos.
    2. Utilizamos unas pechugas de pollo, aunque podemos usar cualquier parte que nos guste. Los jamoncitos deshuesados también quedarán de maravilla, tendrán un punto extra porque son más jugosos.
    3. Salpimentamos la carne y la picamos, utilizaremos la batidora o picadora para que quede lo más fina posible.
    4. Este pollo tendrá como complemento unos deliciosos pimientos del padrón. Para no añadir nada de grasa los podemos picar directamente con la carne o asarlos. Si optamos por asar los pimientos será una receta más fácil de digerir.
    5. Untamos los pimientos con aceite, les añadimos un poco de sal y los asamos al horno a 180º durante unos 15 minutos. Cuando estén listos les quitamos las semillas y la parte superior y los unimos al pollo.
    6. Mezclaremos estos dos ingredientes principales hasta obtener una masa uniforme, perfecta pata cocinar unas hamburguesas de excepción.
    7. Preparamos la sartén antiadherente le añadimos un poco de sal gorda para darle más sabor a la hamburguesa.
    8. Mientras se calienta la sartén le vamos dando forma. Podemos prepararlas del tamaño que más nos gusten y adaptarlas perfectamente al pan que hayamos escogido. Estas hamburguesas quedan especialmente bien con panes de centeno o integrales. Son naturales y no le restarán sabor a esta carne.
    9. Añadimos un poco de cayena y las vamos a cocinar hasta que estén listas. Con un par de minutos por cada cara estarán perfectas. Las reservaremos mientras preparamos el pan.
    10. Tostamos el pan escogido y montamos la hamburguesa con un poco de lechuga, tomate y queso. Podemos incorporar una cucharada de mayonesa casera para darle más cremosidad. Tendremos lista una cena rápida saludable y deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas