Galletas proteicas de avena sin horno

Galletas de aveana proteica
Galletas de aveana proteica

Tú controlas todo lo que lleva y por supuesto no lleva conservantes, colorantes ni nada parecido. En otro artículo de Okdiario-receetas hicimos galletas sin huevos ni mantequilla. Hoy galletas proteicas de avena sin horno.

¿Cuanta proteínas necesitamos al día?

La Organización Mundial de la Salud recomienda una media de 0.8 g de proteína por cada kilogramos que pese. Una persona de 75 kilos necesitaría unos 60 gramos de proteínas. Gracias a las proteínas el cuerpo recibe aminoácidos fundamentales para la recuperación de nuestros músculos. Muchos atletas y deportistas toman suplementos de proteínas después de su entrenamiento. Se suelen consumir batidos proteicos y barritas.

Galletas proteicas de avena sin horno

¿Y en las dietas veganas o vegetarianas?

Hay que suplementar la alimentación con proteínas. Aunque muchas plantas y legumbres son ricas en proteínas  no tienen el mismo aporte nutricional que las proteínas de origen animal. Las proteínas de origen vegetal no contienen todos los aminoácidos esenciales  o aquellos que nuestro cuerpo  no puede sintetizar. En cambio las proteínas de origen animal sí aportan todos los aminoácidos esenciales.

Galletas proteicas de avena sin horno

Galletas proteicas de avena sin horno

Ingredientes

  • 90 gramos de copos de avena
  • 115 g de mantequilla sin sal
  • 85 g de miel
  • 60 g de proteína de chocolate en polvo
  • 60 gr de chips de chocolate o de trocitos de chocolate negro
  • >
    reCrema de mango y chocolate

    Preparación

    Introducir la mantequilla en el microondas y programar 30 segundos a temperatura máxima. Dejarla reposar dentro del micro un minuto. A continuación sacamos del micro la mantequilla que seguro estará ya a temperatura ambiente. Si por casualidad la tuya aún esta dura añade otra tanda de 20 segundos a temperatura máxima.

    Galletas proteicas de avena sin horno

    Combinar la mantequilla con la proteína de chocolate y el resto de ingredientes, batiendo con unas varillas a mano o a maquina hasta lograr una mezcla homogénea.

    mayonesa sin huevo

    Dejar reposar en la nevera 20 minutos. A continuación hacer bolas con la masa que hemos creado y guardarlas en un recipiente en la nevera.

    También te puede interesar

    Galletas integrales

    ómo hacer galletas integrales

    Si te ha gustado la receta las galletas proteicas de avena. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas