6 Recetas de galletas de Navidad
Si estás planificando tus recetas y postres para estas navidades, no te pierdas esta receta de galletas de Navidad. Anota los pasos.
Deliciosas galletas de turrón
4 dulces que no pueden faltar en Navidad
Galletas saladas de Navidad
Las galletas de navidad son una de las golosinas más esperadas por grandes y pequeños durante el último mes del año, y son más apreciadas y tienen un valor distinto que cuando se compran ya hechas. Aquí te contamos cómo hacer galletas de navidad caseras, de manera fácil y rápida. Lo mejor es que se pueden utilizar ingredientes sencillos, que tenemos en la despensa de casa o son muy sencillos de encontrar.
Proponemos dos recetas que pueden servir de base para hacer distintas clases de galleta de navidad: una con chocolate blanco y otra con masa tradicional para dar distintas formas con moldes y para decorar. Modificando y agregando otros ingredientes se pueden lograr otras galletas navideñas de modo fácil y rápido.
Ingredientes:
Cómo preparar galletas de navidad fáciles:
- Galletas de chocolate blanco: colocar 120 gramos de mantequilla a temperatura ambiente en un bol, agregar el azúcar glas y batir durante 4 minutos.
- Después agregar un huevo y 3 gotas de esencia de vainilla, y batir 1 minuto más.
- Incorporar a la mezcla 270 gramos de harina, pizca de sal y el bicarbonato, todo tamizado, y seguir mezclando hasta conseguir una masa homogénea. Hacer una bola, cubrir con papel film y guardar en la nevera durante 1 hora.
- Precalentar el horno a 180°C. Estirar la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada, hasta conseguir un espesor de 1 cm, luego cortar pequeños cuadrados; colocar en una bandeja cubierta con papel sulfurizado y hornear durante 8 minutos. Retirar y dejar enfriar.
- Derretir el chocolate blanco y cubrir parcialmente las galletas. Colocar en una fuente y dejar en la nevera al menos 30 minutos antes de comer.
- Galletas de masa tradicional: mezclar 480 gramos de harina, 250 gramos de mantequilla, 200 gramos de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 huevo y otra pizca de sal. Amasar, formar una bola y dejar reposar 30 minutos.
- Estirar la masa con rodillo y cortar con moldes de distintas formas: pinos, estrellas, casitas, figuras de renos y duendes, etc. Hornear durante 8 minutos.
- Dejar enfriar las galletas, y preparar el glaseado siguiendo las instrucciones del fabricante, que luego se esparce sobre las galletas. Encima del glaseado se colocan los nibs de chocolate, los bastoncitos, las virutas de naranja, etc.
Prepara estas recetas de galletas de Navidad fáciles y rápidas con los peques y el placer que proporcionan estas golosinas será mucho mayor y permanecen en la memoria de todos los participantes como uno de esos momentos que atesoramos toda la vida.