Gobierno

Las agresiones sexuales con penetración se han disparado un 276% desde que gobierna el ‘feminista’ Sánchez

Sólo en el primer trimestre de 2025 se han registrado casi tantas violaciones como en todo el año 2017

Agresiones sexuales, Pedro Sánchez
Nacho Atanes

Pedro Sánchez presume siempre de que puede de liderar un Gobierno feminista en el que los propósitos y avances sociales sostienen la legislatura. Sin embargo, los datos retratan al jefe del Ejecutivo central, que este lunes se jactaba de que España es «casi» uno de los países con las calles más seguras del mundo, mientras los informes de su Ministerio del Interior aportan luz y confirman, entre otros datos sumamente preocupantes, que las agresiones sexuales con penetración han aumentado un 276,7% desde que Sánchez es presidente.

Un informe de Jupol, el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, basado en datos de Interior, refleja el impactante incremento de las violaciones en España desde 2017, el año previo a la moción de censura que aupó a Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno, y hasta 2024, el último con datos anuales completos hasta la fecha.

A su vez, el dosier desmonta las palabras de Sánchez de este lunes, a la hora de hacer balance del curso político. Desde La Moncloa, el presidente del Gobierno se ha vanagloriado de la seguridad en España y ha dicho que en el país están «las calles más seguras». «No voy a decir del mundo, pero casi», ha añadido, orgulloso.

En 2017, las agresiones sexuales con penetración en España se cifraron en un total de 1.382. A partir de ahí, la tendencia ha ido descaradamente al alza hasta llegar a los datos de 2024, donde el Ministerio del Interior registró 5.206 ataques sexuales de esta índole, suponiendo un aumento del 276,70% en la serie histórica en comparación con el último año en el que no gobernó el feminista Pedro Sánchez.

Las cifras no apuntan a mejorar en 2025, y es que en el primer trimestre, tal y como documenta un informe del Ministerio del Interior, se ha registrado un incremento del 7,6% en las agresiones sexuales con penetración, en comparación con el mismo periodo –de enero a marzo– en 2024.

En los tres primeros meses de este año se han dado en España 1.242 violaciones, una cifra cercana al total de 2017 y que mantiene al alza, lamentablemente, un delito que desde el Gobierno de Sánchez se niegan a reconocer como debilidad. Al contrario, el jefe del Ejecutivo habla de que las españolas son «casi» las calles «más seguras del mundo».

España, insegura con Sánchez

La España «segura» que vende Sánchez no se corresponde con la realidad del país. Según el informe de Interior mencionado con anterioridad, en el primer trimestre de 2025 se han registrado 589.683 infracciones penales, el 79,4% correspondientes a criminalidad convencional y el resto a cibercriminalidad.

En el mismo existe una tendencia al alza, además de en las violaciones, también en los delitos referentes al narcotráfico, que aumentan el 4,9% en comparación con el mismo lapso de tiempo en 2024, y también los intentos de homicidio, que suben hasta un 19,9% con un total de 319. También se han producido un total de 84 homicidios dolosos y asesinatos consumados, si bien aquí existe una caída en el registro del 11,9%. Los delitos de riñas tumultuarias y lesiones aumentan el 2,1% para un total de 6.374, los secuestros se mantienen, cifrados en 26 entre enero y marzo, y los delitos de tráficos de drogas aumentan casi un 5% hasta los 5.287 registrados.

Lo último en España

Últimas noticias