Filete de trucha en salsa de vino blanco con puré de coliflor y espárragos crujientes
Nuestras recetas de pescado pueden ser muy variadas. Como ejemplo, el filete de trucha en salsa de vino blanco con puré de coliflor.
Filete de trucha con hinojo y limón
Filete de trucha con costra de nueces
Filete de trucha con curry y leche de coco
Esta receta de filete de trucha en salsa de vino blanco con puré de coliflor y espárragos crujientes puede parecer la prueba final de un curso de cocina gourmet, por lo complejo y sofisticado de su apariencia. Y algo de eso tiene, porque implica 3 preparaciones distintas: el filete, el puré y los espárragos, pero no es necesario inscribirse en un curso para prepararlo.
Para obtener un plato en el que todos los elementos estén calientes hay que preparar los ingredientes con antelación y cocinar el pescado, el puré y los espárragos casi de forma simultánea. No es fácil, pero tampoco es una misión imposible.
Ingredientes:
Cómo preparar el filete de trucha en salsa de vino blanco con puré de coliflor y espárragos crujientes:
- Lavar y separar los ramilletes de coliflor; cortar los dientes de ajo en rodajas finas y el perejil lo más finamente posible. Cortar la cebolla en brunoise.
- En una olla con un poco de agua con sal cocinar la coliflor unos 10 minutos, hasta que esté blanda. Escurrir.
- Eliminar la parte dura del tallo de los espárragos. Colocar los espárragos en un recipiente donde se puedan cubrir con el vinagre balsámico, 1 cucharada de aceite, sal y pimienta.
- Derretir 2 cucharadas de mantequilla en una sartén grande y luego poner el ajo, sofreír un poco y agregar los filetes de trucha, salpimentar, tapar la sartén y cocinar durante tres minutos. En general no hay que pasar de cocción el pescado, para evitar que quede seco al paladar.
- Pasados los 3 minutos, agregar el vino blanco y el caldo de pescado, rociar con el perejil, tapar y cocinar 8 minutos más. Retirar los filetes de la sartén y mantenerlos calientes. Agregar el zumo de limón a la salsa de vino blanco y cocinar 2 minutos más.
- En una sartén, derretir el resto de la mantequilla y sofreír la cebolla. En un bol colocar la cebolla, la coliflor, la leche, ¼ de cucharadita de sal y otra de pimienta, y aplastar con un pasapuré hasta que se integren todos los ingredientes.
- En una sartén, saltear los espárragos durante un minuto.
- Para emplatar, colocar la trucha, rociar con la salsa de vino blanco y a continuación servir el puré de coliflor y los espárragos.
Información nutricional: 1600 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Prepara este filete de trucha en salsa de vino blanco con puré de coliflor y espárragos crujientes y disfruta de un plato digno de un restaurante gourmet. Una vez que lo pruebes tendrá sentido el esfuerzo realizado, y seguramente querrás volver a repetirlo.