Recetas con chocolate

Recetas de Bombones rellenos de cereza y licor

Bombones rellenos de cereza y licor
homemade chocolate with decorative hearts on a table

Los bombones rellenos de cereza y licor son una delicia en todos los sentidos. Un bocado sorprendente con un corazón repleto de sabor. Toma nota de cómo preparar unos bombones deliciosos y delicados.

Estos bombones rellenos de cereza y licor son una delicia en todos los sentidos. Los amantes de los corazones intensos repletos de cierta magia que su cubren de un exterior dulce disfrutarán de este postre. Se trata de unos bombones clásicos ideales para un final de fiesta un tanto sorprendente. Es una buena forma de iniciarse en la repostería haciendo pequeños bocados delicados y deliciosos. Usaremos dos tipos de chocolate, el negro que será la base principal y un poco de blanco que nos dé color y una aportación extra inesperada. El interior lo crearemos a base de unas cerezas que pueden ser frescas o no, mezcladas con un poco de licor. Atrévete con unos bombones rellenos de emociones, te encantarán.

Ingredientes:

  • 1 tableta de chocolate negro
  • 1 tableta de chocolate blanco
  • 1 bote de cerezas en almíbar
  • 1 chorrito de amaretto
  • 500 gr de fresas maduras
  • ½ vaso de agua
  • ½ vaso de azúcar
  • Zumo de medio limón
  • Cómo preparar bombones rellenos de cereza y licor

    1. El interior de estos bombones está relleno de unas cerezas que tiene ese punto de dulzor mezclado con el licor. Le daremos ese punto a las cerezas, podemos usar cerezas naturales o directamente unas de bote.
    2. Colocamos las cerezas a macerar con el licor. Nos interesa que tengan todo el sabor de este tipo de alcohol, podemos cambiarlo por otro tipo que nos guste más, pero siempre respetando el sabor dulce que debe predominar.
    3. Seguimos con el sirope de fresas que acompañará este postre. Calentamos el agua, con el azúcar y un chorrito de limón. Dejamos que a fuego lento se fusionen todos estos ingredientes. Colocaremos las fresas y dejaremos que el conjunto se cocine durante unos 45 minutos.
    4. Pasado este tiempo trituramos todo y colamos, tendremos listo un sirope de fresas natural realmente increíble.
    5. Fundimos los dos tipos de chocolate en el microondas. Deben quedar listos para la acción. Preparamos unos moldes para bombones o una cubitera forrada con papel film para que no se peguen.
    6. Col la ayuda de un pincel colocamos una primera capa de chocolate. Ponemos en el congelador y esperamos a que se enfríe. En ese momento colocaremos la cereza que ya habrá macerado con el licor.
    7. Ponemos una capa por encima de la cereza y volvemos a poner en el congelador. Cuando esté lista, decoramos los bombones con un poco de chocolate blanco. Podemos hacer unos pocos de cada, de blanco y negro o negro y blanco como más nos gusten.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas