Bizcocho de manzana con crema pastelera, receta de un postre de la abuela
Este bizcocho de manzana con crema pastelera nos recordará a ese tradicional dulce que comíamos en casa de la abuela.
Las mejores recetas para hacer una tarta de manzana
15 recetas para preparar una tarta de manzana casera espectacular
Torta de manzana casera fácil y jugosa
Este bizcocho de manzana con crema pastelera nos recordará a ese tradicional dulce que comíamos en casa de la abuela. Ese mimo a la hora de crear un bizcocho tradicional, el tiempo se detenía y las manzanas se convertían en las grandes protagonistas de un postre que impresionaba. El dulzor y la textura de las manzanas de una tarta típica se inundaban con una crema pastelera fácil de preparar. Un dos en uno en el universo de los dulces con alma que podemos preparar siempre que nos apetezca, atrévete a probar un delicioso bizcocho de manzana con crema pastelera.
Ingredientes:
Cómo preparar un bizcocho de manzana con crema pastelera
- La crema pastelera de esta receta es fácil de preparar. Usaremos medio litro de leche, calentamos con dos cucharadas de azúcar y un poco de canela o piel de limón.
- Colocamos medio vaso de leche fría con dos yemas de huevo y dos cucharadas de maicena. Removemos bien.
- Cuando la leche del fuego empiece a hervir, vertemos la mezcla y removemos hasta que espese, retiramos el limón o la canela. Tendremos lista la crema pastelera.
- Encendemos el horno, lo ponemos a 180º y al mismo tiempo untamos un molde con un poco de mantequilla para que no se pegue la masa.
- Batimos los huevos con el azúcar hasta que tenemos una crema. A continuación, le añadiremos el aceite de oliva.
- Crearemos una masa de bizcocho con un toque de textura que conseguiremos con el queso crema. Lo incorporamos sin dejar de batir hasta que esté integrado.
- En ese momento le pondremos la harina tamizada y el sobre de levadura. Tal como esta es un bizcocho tradicional con truco, el queso crema hará que tenga más cuerpo y textura.
- Lavamos las manzanas y las cortamos en trocitos del mismo tamaño antes de montar el bizcocho.
- Vertemos la masa y encima colocamos las manzanas, por último, la crema irá a la superficie de este bizcocho. Podemos ponerla en la base, quedará igual de bien.
- Horneamos a 180º unos 40 minutos hasta que la masa del bizcocho se ha cocinado. Tendremos listo un postre tradicional ideal.
- Podemos decorar con azúcar glass cuando esté frío, de esta manera nos quedará un postre de pastelería impresionante.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios