Carne

Receta tradicional de Milán

Osobuco al microondas

Ossobuco en el microondas

Receta para los amantes de la carne: osobuco al microondas. Nos ahorra tiempo y además le sacamos partido a este electrodoméstico que a menudo usamos solo para calentar. En otro artículo de Okdiario-recetas preparamos un solomillo con mantequilla de ajo, hoy otra receta de carne de ternera.

‘El ossobuco’ es una receta tradicional de la cocina italiana muy popular en la zona norte de Italia como Milán. Se prepara con carne de ternera de jarrete o morcillo sin deshuesar y se suele acompañar con risotto o una guarnición de verduras.

#RisottoAllaMilanese #Ossobuco

A post shared by Francesco Iacona (@iacona_francesco) on

El ossobucco, al ser una receta contundente, se consume más en invierno. En el pasado solo las familias de clase media de la burguesía de Milán podían preparar el ossobuco para ocasiones especiales. La receta de Osobbuco a la milanesa probablemente surgió de manos de cocineros de la burguesía italiana.

Osobuco en el microondas

Ossobuco al microondas

Ingredientes para 4 personas

  • 4 filetes de morcillo de ternera con hueso
  • 250 ml de caldo de carne
  • 150 ml de vino tinto
  • 700 de tomate natural tamizado
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharaditas de perejil picado
  • Un poco de sal
  • ¼ de cucharadita de pimienta negra

Preparación

Cortamos la cebolla en juliana y los ajos en trozos, en una cazuela o recipiente especial para microondas añadimos la carne y la salpimentamos.

Ossobuco al microondas: la cebolla

Agregamos el vino tinto y el aceite de oliva virgen.  Tapamos con una tapa apta para microondas o con film de plástico (en este caso haremos unos cuantos agujeritos en el plástico, para que pueda salir el vapor).

Ossobuco al microondas: programar el microondas

Programamos el microondas a máxima potencia durante 30 minutos. Transcurrido la mitad del tiempo, a los 15 minutos abrimos el microondas para remover la carne.

Mientras el microondas está en marcha, en una sartén hacemos un sofrito con la cebolla picada y los ajos. Sofreímos un par de minutos hasta que se doren ligeramente. Agregamos el tomate, la cucharadita de azúcar, la harina y una cucharadita de perejil picado.

Ossobuco al microondas: el sofrito

Cocemos durante 6 minutos el sofrito. Cuando hayan trascurrido 25 minutos de los 30 programados en el microondas,  agregamos el sofrito a la carne. Cubrimos de nuevo con la tapa o film de plástico y cocinamos los 5 minutos que restan. Luego apagamos el microondas y dejamos que repose el osobuco durante cinco minutos más.

Probar la salsa por si hubiera que rectificar de sal y servir espolvoreando un poco de perejil picado.

Ossobuco al microondas: perejil picado

También te puede interesar

Pastel de carne, receta fácil

Pastel de carne fácil

Si te ha gustado la receta de osobuco al microondas, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver

Resumen
recipe image
Receta
Osobuco al microondas
Fecha
Tiempo total

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas