Recetas de carne

Receta de Osobuco al microondas

osobuco al microondas
Receta de osobuco al microondas

Si te gusta la carne no te pierdas la receta de osobuco al microondas, una versión rápida de la tradicional receta milanesa. Te contamos el paso a paso.

El osobuco al microondas es un plato muy rico en proteínas, fácil y rápido de cocinar en este práctico artefacto de cocina. El método de elaborar esta receta no es muy común, pero, proporciona un ahorro de tiempo considerable. El osobuco es un plato tradicional de la gastronomía italiana, muy popular de Milán. Se prepara con carne de ternera y suele acompañarse con risotto o verduras. En ese país también lo elaboran en milanesa, plato que surgió de cocineros de la burguesía de Italia. El osobuco se extrae de la parte inferior de la pierna de la res. Por ello, el hueso que la caracteriza, pues, es parte de su composición, además de tener muy poca grasa.

 El horno microondas es uno de los artefactos eléctricos más subutilizados en la cocina. Sin embargo, dada la dinámica de las amas de casa, el microondas ha pasado a ser un ayudante importante para ellas. La ventaja primordial de cocinar en el microondas es que proporciona un ahorro de tiempo en promedio del 25%. Por supuesto, comparado con el tiempo que se emplea para cocinar en la estufa. Cocinar en este aparato ayuda a la conservación del valor nutricional de los alimentos, al existir menor evaporación de los líquidos naturales de los alimentos.

Ingredientes:

  • 4 filetes de osobuco frescos
  • 1 taza de vino tinto
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • 1 cebolleta
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • ½ taza de zumo de naranja
  • 40 gr. de mantequilla
  • ½ limón (la piel)
  • 1 rama de perejil
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 cucharadita de sal
  • Cómo preparar osobuco al microondas:

    1. Hacer cortes en los bordes del osobuco para que no se pliegue al cocinar. Salpimentar los filetes.
    2. En una fuente apta para microondas, colocar los filetes. Rociar sobre estos el aceite de oliva virgen extra. Después verter el zumo de naranja y el vivo tinto.
    3. Programar el microondas a 15 minutos de cocción a potencia máxima.Osobuco al microondas
    4. Mientras, quitar la piel de medio limón y cortarla en trocitos bien pequeños.
    5. Picar finamente la cebolleta, el ajo y el perejil.
    6. Mezclar la piel del limón con el perejil, el ajo y la cebolleta.
    7. Pasados los 15 minutos en el microondas, retirar la fuente y espolvorearle la harina de trigo y luego sobre ésta, la mezcla de perejil, cebolleta, ajo y limón.
    8. Voltear los filetes de osobuco y programar el microondas a 15 minutos más.
    9. Pasado el tiempo, dejar reposar dentro del microondas apagado, durante cinco minutos.
    10. Retirar la carne del microondas, untarle mantequilla a cada filete y rociar un poco de pimienta. Si se requiere, ajustar la sal.

    Prepara este delicioso, nutritivo y rápido plato de osobuco al microondas. Puedes acompañarlo con una guarnición de arroz blanco o con puré de patatas. También incluye en tu plato una ensalada de aguacate con rábanos. Ten la seguridad que todos se sentirán satisfechos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas