Pan y bollería

Pan de molde casero sin gluten

Pan de molde casero sin gluten
Pan de molde casero sin gluten
0 Comentar

El gluten es una proteína presente en cereales de consumo habitual como el trigo, la cebada, el centeno o la avena, entre otros. Aunque la mayoría no solemos presentar problemas a la hora de consumir productos con gluten, algunas personas presentan intolerancias o alergias a esta proteína como, por ejemplo, los celíacos.

Actualmente, el número de productos sin gluten en los establecimientos comerciales ha aumentado. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer en cuanto a oferta específica, etiquetado de alimentos o menús adaptados en establecimientos hosteleros. Esta receta de pan de molde casero sin gluten, además de estar libre de esta proteína, es muy sabrosa y puede ser consumida por cualquiera, tenga o no este problema.

Los ingredientes necesarios para preparar este pan de molde casero serían medio kilo de harina panificable sin gluten, un huevo, 350 mililitros de agua, dos cucharaditas de sal, 30 gramos de levadura fresca prensada, una pizca de azúcar y una cucharada sopera de aceite de oliva. Comenzamos diluyendo la levadura fresca prensada en el agua, que debe estar templada. Acto seguido añadimos la pizca de azúcar, la sal y el aceite, mezclando todo muy bien y sin que queden grumos. Separamos la clara del huevo y la montamos a punto de nieve. Podemos usar las varillas eléctricas para hacerlo rápidamente.

Recordad que el molde debe estar muy limpio, sin restos de grasa, tampoco debe haber trozos de yema y tenemos que ir de menos a más potencia en el batido. Añadimos al agua la harina y la clara de huevo montada a punto de nieve, amasando toda la mezcla bien. Engrasamos un molde para pan y añadimos la mezcla, dejando que repose y fermente hasta que duplique su volumen. En el mercado existen muchos tipos de molde, algunos incluso traen la forma de las propias rebanadas. Precalentamos el horno a unos 200 grados, pintamos la masa con un poco de huevo batido e introducimos el molde con la masa fermentada durante unos 25 minutos.  Cuando haya pasado este tiempo, retiramos del horno, desmoldamos del pan y dejamos que enfríe sobre una rejilla.

Es recomendable que durante el asado coloquemos un recipiente con agua en la bandeja del horno, acompañando al molde, para que el pan no se reseque y mantenga los niveles de humedad. Para saber que el pan de molde casero sin gluten está listo, podemos pinchar la masa con un palillo de madera. Si este sale limpio, sin restos pegados, será que la pieza de pan ya está lista.

Resumen
recipe image
Receta
Pan de molde casero sin gluten
Fecha
Valoración
1.51star1stargraygraygray Based on 6 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas