Eurovisión 2020

‘Eurovisión 2020’ busca jóvenes músicos para una actuación con orquesta sinfónica

Países Bajos busca jóvenes músicos para esta actuación

Eurovisión 2020
Eurovisión 2020 busca jóvenes músicos

Países Bajos está haciendo un grandísimo esfuerzo para que ‘Eurovisión 2020’ sea, absolutamente, inolvidable. Eso sí, parece ser que está tratando de dar ciertos guiños a los inicios del conocido certamen musical. No debemos olvidar que fue uno de los 7 países fundadores.

Con lo cual, las tres cadenas organizadores (NPO, NOS y AVROTOS) se han puesto en marcha para buscar jóvenes músicos. ¿Cuál es el fin? Crear una auténtica orquesta sinfónica para que actúe en la gran final de ‘Eurovisión 2020’ que se celebrará el próximo 16 de mayo.

La actuación especial sería completamente en directo, y sería a modo de ‘interval act’. El anuncio de esta idea se ha hecho público recientemente y las audiciones tendrán lugar el próximo mes de febrero. Pueden presentarse a esta prueba tanto jóvenes profesionales como estudiantes que ya hayan alcanzado el tercer año en el conservatorio o, en su defecto, máster musical.

Gerben Bakker, como director del equipo creativo del festival de ‘Eurovisión 2020’, ha hecho las siguientes apreciaciones: “Con estas audiciones, brindamos a jóvenes talentos de la música holandesa la oportunidad de presentarse al mundo de una manera única”. ¡Qué razón tiene!

Lejos de que todo quede ahí, Bakker añadió: “Queremos mostrar lo que Países Bajos tiene para ofrecer con una actuación especial de una orquesta sinfónica”. No es la primera vez que toda una orquesta actúa en ‘Eurovisión’ durante un interval act, digamos.

Debemos recordar que en 2013, durante el festival celebrado en Malmö, todo el equipo nos dejó sin palabras con una espectacular orquesta urbana en la segunda semifinal. Por si fuera poco, no podía faltar la Orquesta Sinfónica de Viena en 2015. No solamente actuó en la primera semifinal, sino también abrió la gran final que ganó Mäns Zelmerlöw con ‘Heroes’.

Comienza la cuenta atrás para ‘Eurovisión 2020’

Este año, el conocido certamen musical se celebrará los días 12, 14 y 16 de mayo en el Ahoy, de Róterdam. Por primera vez en 40 años, Países Bajos tiene la posibilidad de volver a organizar este festival que tantísimas alegrías le ha dado. Por ese mismo motivo, la organización podría haber decidido recuperar algo que echábamos de menos: Una orquesta en directo.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias