Eurovisión 2020

Jeangu Macrooy representará a Países Bajos en ‘Eurovisión 2020’

Jeangu Macrooy será el anfitrión en 'Eurovisión 2020'

Jeangu Macrooy
Jeangu Macrooy, representante de Países Bajos en Eurovisión 2020

Con el sorteo de la distribución de semifinales de ‘Eurovisión 2020’ a la vuelta de la esquina, las cadenas NPO, NOS y AVOTROS han decidido dar pasos agigantados. Por ese mismo motivo, el país organizador del certamen musical ha querido sacar a la luz el nombre de la persona que sucederá a Duncan Laurence, ganador de ‘Eurovisión 2019’ y razón por la que el festival se celebrará en Rotterdam. Su nombre es Jeangu Macrooy.

Los Países Bajos están haciendo un excepcional trabajo para organizar este esperadísimo certamen. Ya se conoce cuál es la sede, el eslogan y hasta el diseño final del espectacular escenario donde tendrá lugar esta edición. Faltaba uno de los secretos más guardados: Quién representará al país local.

Jeangu Macrooy será el encargado de presentar una apuesta a la altura de las circunstancias. Desde la cadena, no dan por descartada una segunda victoria de País Bajos. No es la primera vez que ocurre en la historia del festival. ¿Conseguirá que su canción marque un antes y un después como ha ocurrido con ‘Arcade’, de Duncan Laurence?

Eric van Stade es una de las personas encargadas en la selección del representante, de Jeangu Macrooy. No ha dudado en confirmar que este cantante estuvo, desde un primer momento, en el punto de mira del comité. Lo que les hizo tomar la decisión fue, sobre todo, la canción.

No ha dudado en afirmar lo siguiente: “Nos llegó y emocionó de forma muy directa”. Por si fuera poco, Eric van Stade confirmó: “Estamos muy contentos de Jeangu quiera estar junto a nosotros en esta aventura”. Jeangu Macrooy cuenta con un estilo soul moderno. Es compositor y vive en Países Bajos desde 2014. Ha sacado a la luz dos álbumes, uno en vivo, un EP y, por supuesto, un gran número de sencillos.

Jeangu Macrooy, feliz por participar en ‘Eurovisión 2020’

AVOTROS, desde un primer momento, no quiso revivir un ‘National Songfestivaal’. Todo el equipo estuvo dispuesto a repetir esa fórmula ganadora y centrarse en el tema con el que esperan marcar la diferencia “en casa”. Jeangu Macrooy ha reaccionado tras descubrir su papel en ‘Eurovisión 2020’: “Me siento indescriptiblemente honrado. Es un sueño hecho realidad para mí y es lo más bonito que me ha ocurrido hasta ahora”.

Por si fuera poco, el artista ha querido sincerarse tras esta oportunidad: “Mi equipo y yo tenemos muchas ganas. Estamos emocionados de poder hacer que todo el mundo en Países Bajos se sienta orgulloso de nosotros. ¡Vamos!”.

Países Bajos: Así ha sido su paso en la historia de ‘Eurovisión 2020’

Este país ganó por primera vez este festival en 1957 y, por si fuera poco, en 1959. Realizaron todo un récord de dos victorias en sus primeros cuatro años de participación. Tras brillar en los años 50, bien es cierto que la siguiente década no fue del todo brillante. Todo hasta que llegó Lenny Kuhr, que fue uno de los cuatro ganadores del festival en el año 1969.

En 1975, tras la espectacular victoria de ABBA, Teach-In consiguió la primera plaza tras sorprender muchísimo con la canción ‘Ding-A-Dong’. Tras esto, tuvieron que pasar nada más y nada menos que 44 años para que los Países Bajos de nuevo consiguieran la victoria en ‘Eurovisión’. Fue en Tel Aviv, a través de Duncan Laurence y la magia que creó en el escenario con ‘Arcade’.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias