Elecciones 28M

Así ha celebrado el PP su histórica victoria en Baleares

Centenares de personas se congregan en Palau Reial para festejar el triunfo de los 'populares'

Prohens gana las elecciones en Baleares, suma con Vox una amplia mayoría absoluta y ‘jubila’ a Armengol

Ver vídeo

Así ha celebrado el PP balear la victoria electoral. Centenares de personas, entre 400 y 500, según cálculos de la formación, se han congregado este domingo en la sede del PP balear, en Palau Reial, para celebrar la victoria de los populares en esta noche electoral, en la que los ciudadanos de Baleares han votado a sus representantes políticos para los próximos cuatro años en el Parlament, los consells insulares y los ayuntamientos.

El PP se ha impuesto este 28M como la fuerza más votadas en las principales instituciones de Baleares, como el Parlament, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma, hecho que han celebrado reuniendo a candidatos, afiliados y simpatizantes a las puertas de Palau Reial, con parlamentos de los candidatos electos Marga Prohens, Jaume Martínez Llabrés y Llorenç Galmés, música, con canciones como ‘Mujer de las mil batallas’ de Manuel Carrasco, ‘Nochentera’ de Vicco o ‘Formentera’ de Aitana, bailes, y refrigerios.

En su discurso antes los afiliados y simpatizantes del partido, Prohens ha celebrado con «toda la emoción y la fuerza de este momento» que el PP ha ganado este 28 de mayo las elecciones a las principales instituciones de Baleares, Parlament, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma.

También, el candidato electo del PP a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez, ha celebrado la victoria del Partido en Cort y se ha comprometido a que «a partir del próximo 17 de junio va a poner en marcha el programa de gobierno municipal del Partido para hacer de Palma la ciudad que se merece». Así lo ha expresado, reiterando su agradecimiento a «todos los que le han dado la confianza».

Finalmente, el candidato electo del PP al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, también ha celebrado su victoria en la institución insular, afirmando «estar muy contento». «Se ha mostrado claramente que la gente quería cambio, pidiéndonos además que lo lideráramos», ha recordado y ha agradecido a «todos los que han confiado en el proyecto del PP, en un equipo que ha venido trabajando estos últimos años, soñando en que algún día podría ayudar a los mallorquines».

Lo último en Elecciones

Últimas noticias