'CASO OLTRA'. LAS REACCIONES

Oltra tacha de «cacería política de la extrema derecha» las imputaciones de sus altos cargos

Mónica Oltra
Mónica Oltra, vicepresidenta primera de la Generalitat Valenciana.
Ignacio Martínez

Mónica Oltra ha tachado hoy de «cacería política de la extrema derecha» las imputaciones de 6 cargos de su consejería. La vicepresidenta primera de la Generalitat Valenciana y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas del Gobierno valenciano que preside el socialista Ximo Puig ha dicho que las funcionarias sólo hacen su trabajo. Además, ha dado un tinte político al asunto situando la denuncia que ha dado pie a esas imputaciones como una querella «de la extrema derecha».

El Juzgado de Instrucción Número 15 de Valencia ha llamado a declarar como investigadas a 8 personas en relación al caso en que busca esclarecer la presunta ocultación, por parte de responsables de la Consejería y el centro, de la supuesta denuncia de la menor acerca de los abusos que sufrió la joven por el ex marido de la propia Oltra. De esas 8 personas, 6 son cargos de la Consejería de Mónica Oltra. Sin embargo, se ha escudado en cuestiones políticas y de bandos: en concreto, Oltra ha tachado esas imputaciones de «cacería política de la derecha».

Deefensa de la inocencia de los cargos y funcionarios investigados y cargar las imputaciones en la mochila de los intentos de la extrema derecha por desbancar la Gobierno de Ximo Puig. En síntesis, estos han sido los dos argumentos utilizados por Oltra. Era la primera vez que hablaba ante los medios tras las imputaciones conocidas hoy y ese ha sido su mensaje. Oltra ha vuelto a repetir que la verdad siempre se abre camino y que los grupos han tenido a su disposición la documentación. Sin embargo, la síndica popular en las Cortes Valencianas María José Catalá se había referido hoy mismo al tema de la documentación que Oltra dijo iba a poner a su disposición el día de su comparecencia por los menores tutelados y ha dicho que llevan 26 días esperándola y que aún no la tienen pese reclamarla casi de continuo.

Mónica Oltra Oltra también ha sostenido, en referencia a la denuncia y las imputaciones, que se trata de una guerra política de la extrema derecha que no ha podido hacer en las urnas. Y, también, en el contexto de unas explicaciones que sólo han alcanzado la esfera política, ha acusado también al Partido Popular de ir «a rebufo» de la extrema derecha, lo que, a su juicio, demuestra que «no tienen proyecto» para la Comunidad Valenciana.

Lo último en Alicante

Últimas noticias