PREMIOS GOYA

Oltra posa como una ‘celebrity’ y las redes estallan: «Aunque la encubridora se vista de seda…»

Mónica Oltra en los Premios Goya.
Mónica Oltra en los Premios Goya.
Luis Balcarce

La imagen de la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, paseando por la alfombra roja de los Goya, ha causado indignación entre los internautas. Ver a una dirigente política que se llena la boca hablando de inclusión, discriminación y equidad presumiendo de vestuario como si fuera una celebrity ha provocado que los internautas reprochen a Oltra que hiciera «puro teatro y fachada, y ni un sólo remordimiento». Otros han sido mucho más directos: «Aunque la encubridora de pederastas se vista de seda, encubridora de pederastas se queda».

La ecofeminista también subió a sus redes sociales su fraternal encuentro con su amiga la vicepresidenta de Gobierno, Yolanda Díaz, a la que la une un proyecto político para desbancar a Podemos. «Y en los #Goya2022 te encuentras con personas bonitas», dijo con cursilería marca de la casa.

La vicepresidenta y consejera de Igualdad de la Generalitat Valenciana se paseó glamurosa vestida por los valencianos Estudio Savage, que también diseñan para Michelle Obama y Lady Gaga. «Hoy para los #Goya2022, como estamos en casa, en València, hemos elegido diseño valenciano. Es un gusto vestir de Estudio Savage…y además ellos, Adrián y Lucas, son un amor», alardeó Oltra como si fuera una integrante más de esa casta a la que prometía combatir cuando pedía el voto de los más desfavorecidos.

Las redes sociales se han ensañado con la independentista valenciana recordando que su papel de encubridora en el caso del abuso sexual a la menor tutelada a manos del entonces su marido. Hay que recordar que la Fiscalía desveló -como informo OKDIARIO- que ocultó pruebas del abuso de su marido a una menor desde la Consejería de Igualdad que ella misma comandaba en la pasada legislatura y que, según palabras del propio Ministerio Fiscal, “con absoluta falta de competencia” llevó a cabo conductas que limitaron la defensa de una menor sobre la que se habían producido abusos sexuales.

El ahora ya ex marido, de hecho, ha sido condenando a cinco años de cárcel y 10 de inhabilitación por abusos sexuales a una menor en una sentencia dictada en 2019. Los abusos fueron realizados a una menor tutelada en un centro de acogida del Barrio de Campanar, en Valencia, entre finales de 2016 y principios de 2017.

Lo último en España

Últimas noticias