Recetas de carne

El truco que nunca te contaron para dejar de arruinar el pollo a la plancha

Pavo a la plancha
Filete de pavo con salsa

El pollo a la plancha es una de las cenas o comidas rápidas más saludables y recurrentes del mundo, podemos prepararlo de forma excepcional con este truco.

Pollo al horno para que quede crujiente y jugoso

¿Te gustan las palomitas de pollo de los 100 Montaditos o KFC? ¡No te pierdas nuestra receta!

Las 2 recetas de pollo en salsa para salir del típico plato

El pollo a la plancha es una de las cenas o comidas rápidas más saludables y recurrentes del mundo, podemos prepararlo de forma excepcional con este truco. Nos quedará un pollo de restaurante y dejaremos de arruinarlo por completo al cocinarlo de forma incorrecta. La carne blanca de pollo es una de las más baratas y saludables. Este tipo de alimento es uno de los que necesitamos tener siempre en nuestra nevera, una y otra vez podemos cocinarlo y disfrutarlo, siempre y cuando sigamos este truco.

Los errores que arruinan el pollo a la plancha

Anthony Bourdain es el célebre cocinero que en su último libra explica cómo cocinar un pollo a la plancha en excelentes condiciones. Solo necesitamos una buena pechuga de pollo que se fusione en un bocado maravilloso. Toma nota de aquello que nunca debes hacer cuando quieras cocinar un pollo a la plancha.

  • Nunca pinches el pollo a la plancha con el tenedor para comprobar si está hecho. Le eliminarás los jugos internos y quedará más seco. Teniendo en cuenta que ya es una carne que suele secarse rápidamente, quedará aún peor.
  • El pollo debe estar a temperatura ambiente y la sartén bien caliente. Uno de los errores más comunes es poner directamente la carne fría de la nevera en una sartén que no está suficientemente caliente. El resultado es una carne que se cuece, pero no se tuesta por fuera y se queda jugosa por dentro.
  • La sal, la pimienta y las especias le darán el acabado que necesit Este tipo de alimento tendrá un sabor muy especial de la mano de las especias. Puedes añadirle un poco de limón o incluso de cilantro, le vendrá de maravilla y quedará de vicio.
  • No le des la vuelta a la carne en la sartén más de una vez. Ni la aprietes sobre la parrilla, quedará un pollo sin jugos y quemado. Deja que se cocine bien por un lado que quede caramelizado para poder darle la vuelta después y que se termine de cocinar bien.
  • >
    Rectifica de sal y pimienta antes de servir y permite a la carne que repose. Los jugos internos se estabilizan y nos queda una pechuga de lo más especial con todo el sabor. Lista para convertirse en la protagonista de una cena o comida saludable. Acompáñala de una buena ensalada o de unas patatas al horno para disfrutarlos al máximo.
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas