Tempura con cerveza
Tempura con cerveza, para rebozar verduras, mariscos o pescados. Muy fácil y seguro que los ingredientes los tienes en casa. La tempura es junto al sushi dos especialidades japonesas famosas en todo el mundo, en esta receta elaboramos tempura sin añadir huevos. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos rollitos de salmón ahumado. Hoy te contamos como preparar tempura con cerveza.
Historia de la tempura
La tempura es una técnica culinaria de origen japonés, se elabora una masa generalmente de harina, huevos y agua. Con esta mezcla se se rebozan alimentos que luego se fríen en aceite muy caliente un par de minutos. Entre los alimentos destacan el marisco, el pescado o la verduras.
La tempura la llevaron a Japón misioneros portugueses en el siglo XVI, se introdujo alrededor del puerto comercial de Nagasaki. En aquel entonces Japón estaba aislada del resto del mundo y su único contacto era con misioneros o comerciantes portugueses, chinos u holandeses que llegaban a esta ciudad portuaria.
Curiosamente en Japón antes del siglo XVI no había tradición de las frituras de alimentos, a diferencia de otros países vecinos como China.
En el siglo XVII comenzaron a surgir en Japón, los primeros ‘yatais’ o carritos de comida, ofrecían especialidades japonesas desde la mañana a la noche en plena calle. Entre estas especialidades estaban las tempuras era una técnica fácil y mantenía bien la textura de los alimentos. Hubo tres factores que contribuyeron al éxito de la tempura en Japón.
En la actualidad en cualquier calle de Japón podemos encontrar tempura incluso hay restaurantes especializados en esta técnica, llamados `tempura-ya’.
Tempura de vegetales con cerveza
Ingredientes
- 225 g de harina para todo uso
- 225 g de cerveza negra
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2 cebollas cortada en rodajas gruesas
- 2 calabacines
- ½ brócoli
- 3 tomates
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Combinar en un recipiente la cerveza con la harina con ayuda de una varillas. Añadir sal y pimienta y cortar las verduras en trozos, y rebozarlas en la mezcla de harina y cerveza.
En una sartén anti adherente añadir aceite de oliva virgen, prepara un plato con papel de cocina. A continuación freír las verduras hasta que estén doradas y luego dejarlas reposar sobre papel absorbente, a la hora de servir acompañar de limón o salsa de soja.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post de la tempura con cerveza. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!