Tarta de limón y chocolate

tarta de limón y chocolate
Receta de tarta de limón y chocolate, simple y deliciosa paso a paso

Una tarta de limón y chocolate como la de esta receta es un postre fresco y muy sencillo de preparar. El chocolate es el rey de cualquier dulce, tiene un sabor casi que adictivo que combina con cualquier complemento, todo lo que lleve un poco de chocolate está automáticamente mucho más bueno. El limón es una fruta mediterránea que nos cuida y ofrece una cantidad de vitaminas deseable. Estos dos ingredientes van a combinar muy bien en una tarta que es una reinterpretación de la clásica de queso, pero con un sabor un tanto distinto. Atrévete a preparar un postre rápido y delicioso, toma nota de esta tarta de  limón y chocolate, es apta para todos los públicos.

Receta de tarta de limón y chocolate

Ingredientes:

  • 100 gr de chocolate negro
  • 200 gr de queso blanco para untar
  • 2 limones
  • 80 gr de azúcar glass
  • 4 huevos
  • 3 cucharadas de harina de maíz
  • 4 huevos
  • 1 lámina de pasta brisa
  • 100 ml de nata para montar
  • Tarta de limón y chocolate

    1. Esta tarta de limón y chocolate la puede preparar cualquiera, es apta para todos los públicos. Es tan fácil y rápida que el primer paso será precalentar el horno para que esté listo. Lo ponemos a 220º .
    2. Seguimos con los ingredientes. Preparemos el relleno que se alzará sobre una base de pasta brisa, que puedes hacer en un momento o comprarla ya hecha.
    3. Batimos en un bol los huevos con la ayuda de las varillas eléctricas. Le añadimos el queso para untar o un poco de requesón, la idea es incluir ese sabor lácteo y ganar en cremosidad.
    4. Seguidamente le pondremos el zumo de los dos limones y la ralladura de sus cascaras. Se quedará un poco más líquida, pero con la llegada de la nata para montar ganará consistencia.
    5. Finalmente, ponemos la harina de maíz previamente tamizada y el azúcar glas. Mezclamos hasta conseguir una masa fina y suave que irá ganando consistencia a medida que se vaya cocinando.
    6. Forraremos un molde redondo con la masa brisa con mucho cuidado de doblar los bordes para evitar que se salga el relleno. Añadimos nuestra masa para que se cocine en el horno. En unos 20 minutos tendremos lista la base de la tarta de limón.
    7. Nos queda el ingrediente estrella el chocolate negro. Lo fundiremos en el microondas en unos 2 minutos deberá estar liquido y cubriremos la parte superior de la tarta. Lo mejor es usar chocolate para cobertura, quedará un acabado mucho más profesional.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas