Recetas de pescado

Sardinas al horno con hierbas provenzales

sardinas al horno con hierbas provenzales
Receta de sardinas al horno con hierbas provenzales

Las sardinas al horno con hierbas provenzales tienen el delicioso aroma de la cocina mediterránea. Las sardinas son uno de los pescados más utilizados, pues suelen ser muy económicas y se pueden preparar de múltiples formas. Por su parte, las hierbas provenzales son una combinación de hierbas aromáticas que puede contener tomillo, orégano, mejorana, estragón, hinojo, laurel y otras más. La fórmula varía dependiendo del fabricante. Se utilizan parar preparar carnes rojas, aves y también pescados, como en este caso.

Este plato, además de ser una alternativa práctica y deliciosa, contiene múltiples nutrientes. Las sardinas, al igual que los boquerones, pertenecen al grupo de los pescado azules. Estos pescados son ricos en omega 3, un conjunto de ácidos grasos que protegen el sistema circulatorio y el corazón. Esto se debe a que contribuyen a mantener niveles normales de colesterol y triglicéridos y a que evitan la formación de coágulos en la sangre.

Las sardinas también contienen minerales como el fósforo, el hierro y el yodo. El fósforo es importante en la formación de los huesos y los dientes. El hierro es interviene en el proceso de formación de la hemoglobina, una proteína que transporta el oxígeno a los distintos órganos del cuerpo. El hierro también forma parte del proceso de la formación de las hormonas. El yodo es indispensable para el buen funcionamiento de la toroides y también ayuda a que el cuerpo queme el exceso de grasa.

Ingredientes:

  • 300 gramos de sardinas
  • Hierbas provenzales
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar sardinas con hierbas provenzales:

    1. Precalentar el horno a 180º C.
    2. Limpiar las sardinas. Quitar las cabezas haciendo un corte detrás de las agallas.
    3. Luego abrir el estómago y retirar las vísceras. Lavar bien debajo del chorro de agua cada una de las sardinas.
    4. Engrasar una fuente con aceite de oliva. Distribuir las sardinas.
    5. Espolvorear hierbas provenzales y sazonar con sal y pimienta al gusto.
    6. Repetir el mismo procedimiento volteando las sardinas para que tengan sabor por ambos lados.
    7. Verter un chorro de aceite de oliva sobre las sardinas.
    8. Hornear durante 15 minutos a unos 180º C. Servir.sardinas al horno con hierbas provenzales

    Prepara en casa esta receta realmente sencilla para disfrutar de unas deliciosas sardinas con el aroma de las hierbas provenzales. Es muy fácil de hacer, lleva poco tiempo y pocos ingredientes, de manera que resulta muy económica. Por si fuera poco, es un plato muy nutritivo. ¿Te apetece probar un rico plato de sardinas?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas