Rollitos de col con pollo: receta fácil de preparar
¿Te apetece cocinar unos ricos rollitos de col con pollo? Prepara en casa este plato para sorprender a tu familia de una forma distinta.
Rollitos de pollo rellenos de setas
Rollitos de pollo con tocino o jamón
Cocer coliflor sin olor y que no pierda color
Los rollitos de col suelen encontrarse en la gastronomía de países como Azerbaiyán e Irán, en la cultura de los Balcanes y en países de la Europa Central, como la República Checa, Ucrani o Polonia. Los rollitos se suelen rellenar con carne de vacuno o cerdo picado y se acompaña con distintos de salsas, de las más conocidas son las que tiene el estilos asiáticos. De hecho, es común encontrar también los rollitos de col en Asia, sobre todo en la cultura china.
Por otro lado, dependiendo de la técnica de envoltura, pueden necesitar atarse o no. La col debe hervirse antes de rellenarse, esto le dará manejabilidad y suavidad.
Ahora sí, a seguir el paso a paso para preparar unos deliciosos rollitos de col con pollo.
Ingredientes:
Preparación:
- El primer paso es cocinar el arroz. Vierte en una cazuela 3 cucharadas de aceite de oliva y sofríe el arroz hasta que esté nacarado. Agrega 2 tazas de caldo de verduras, deja que se cocine a fuego medio alto hasta que hierva. Ponlo a punto de sal.
- Cuando se formen los primeros hoyos en el arroz, reduce el fuego, tapa y deja que se cueza. No remuevas demasiado para que no desprenda almidón. Apaga cuando esté al dente.
- Prepara la col eliminando las hojas dañadas (en caso que las tenga) Corta alrededor del tallo grueso y clava un tenedor en medio. Lleva a hervir durante 5 minutos en una olla llena de agua con una cucharada de sal. Cuando esté listo, retira el tallo de un tirón.
- Ahora, corta la pechuga de pollo finamente y mezcla con el arroz. Sazona con sal, pimienta y el tomillo.
- A continuación, corta en daditos el calabacín y el pimiento rojo. Sofríe en un sartén con dos cucharadas de aceite de oliva.
- Cuando estén ligeramente dorados, agrega la salsa de soja, remueve y deja que se cocine un minuto más. Retira del fuego y mezcla con el pollo más el arroz.
- Arma los rollitos de col con pollo. Desprende cada hoja y rellénalas. Envuelve como si fuera un sobre, asegurándote que quede bien fijo.
- A continuación, lleva los rollos a una cazuela. Coloca una al lado del otro para ayudar a que se mantenga cerrado. Agrega el caldo de pollo para cocinar los rollitos.
- Añade las hojitas de laurel y listo. Corrige la sal en caso de ser necesario.
- Deja que se cocine durante 25 minutos a fuego medio alto.
Esta receta de rollitos de col con pollo puede acompañarse con una crema de cacahuete y queda perfecto. ¡Anímate!