Flan casero de naranja
El flan es uno de los postres más aceptados y mejor recibidos. A continuación, veremos receta de flan casero de naranja. Las diversas recetas de flanes que existen son muy versátiles, porque admiten la incorporación de diferentes sabores e ingredientes. Si bien la base de la preparación es similar en todos los casos, luego es posible dejar volar la imaginación y la creatividad y variar las recetas. De esta manera, nunca se presentará la misma versión del postre y por lo tanto no aburrirá.
Acompañado de un rico caramelo y de nata montada, el flan es una explosión para los sentidos. Esta es la receta de flan de huevo tradicional, muy fácil y deliciosa, con la opción de cocinar flan casero de naranja. Dos versiones igualmente exquisitas, esponjosas y con texturas diversas.
Ingredientes:
Para el caramelo:
- 4 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de agua
Cómo preparar recetas de flan casero de naranja:
- En primer lugar, preparar el caramelo para cubrir el fondo del molde. Para ello, colocar en una olla a fuego suave las cucharadas de azúcar y agua. Remover permanentemente; el azúcar se hará líquido y cambiará de color hasta volverse dorada. Cuando llegue al color dorado suave, verter el caramelo en el fondo y laterales del molde. Reservar.
- Para el flan tradicional, en un bol colocar los huevos y batirlos junto con el azúcar.
- Añadir el zumo de naranja poco a poco y continuar batiendo unos minutos más hasta que el azúcar se haya disuelto.
- Llevar la preparación al molde previamente caramelizado.
- Para cocinarlo en olla a presión, colocar el molde tapado en la olla con agua. El agua debe llegar hasta la mitad del molde. Tapar la olla y dejar que hierva durante 20 minutos.
- Si se cocina en el horno, colocar el molde en el horno precalentado sobre una fuente con agua. Dejarlo hasta que tome consistencia.
- Retirar el molde de la olla y dejar que se enfríe. Llevarlo luego a la nevera para servir bien frío.
¡Deliciosa esta receta de flan casero de naranja! Anímate a prepararlas e imagina otras posibilidades. Prepara otras opciones añadiendo canela, café, vainilla, cáscara de limón y mil opciones más.