Receta de sopa de puerro con lima y menta

Anímate a preparar esta exquisita sopa de puerro con lima y menta. Tiene una combinación de sabores y aromas que la hacen tentadora y muy refrescante.
Una sopa de puerro con lima y menta perfecta para tomar en verano, pues se sirve fría, como el gazpacho, solo que esta receta tiene un tentador color verde, un sabor muy refrescante y un aroma delicioso. Como entrante es una opción ideal, o para una cena ligera y saludable. Las sopas frías se recomiendan en verano, cuando el organismo más necesita hidratarse y aprovechar las vitaminas y minerales de los vegetales. Además, se preparan en un abrir y cerrar de ojos, son una buena opción para reciclar mariscos y pescados. Entre la amplia variedad de sopas, las de vegetales con un toque de menta y lima son estupendas. Con la receta básica es posible crear versiones originales y sabores para compartir con familia y amigos.
Con una porción de sopa de puerros con lima y menta se asegura el aporte de nutrientes que el cuerpo necesita. Los puerros son fuente de fibra que ayudan al sistema digestivo a funcionar correctamente. También contiene un compuesto llamado alicina, con propiedades antibiótica que combaten las bacterias que pueden afectar piel y mucosas. La lima es rica en vitamina C, excelente para reforzar las defensas. Por otro lado, la menta no solo les da un toque fresco a las comidas, es digestiva, antiséptica, descongestionante y muy sabrosa.
Ingredientes:
Cómo preparar sopa de puerro con lima y menta:
- Cortar el puerro en rodajas.
- Pelar y trocear la patata y el calabacín.
- Colocar en una olla junto con la cebolla cortada en cuartos y la lechuga.
- Cubrir con agua fría.
- Llevar a fuego moderado hasta que las verduras estén tiernas.
- Colocar todo en la licuadora.
- Condimentar con el jengibre, cuatro o cinco hojas de menta, nuez moscada, sal y pimienta al gusto.
- Añadir la nata y el zumo de lima.
- Triturar hasta conseguir una crema homogénea.
- Poner el conjunto a punto de sal.
- Colocar la sopa en un recipiente y llevar a la nevera hasta que enfríe por completo.
- Servir la sopa de puerro con lima y menta bien fría, decorada con hojas de menta fresca y ralladura de lima.
Aprovecha la temporada veraniega para incluir más vegetales a tu dieta. La sopa de puerro con lima y menta es una excelente opción. Si quieres puedes obviar la nata y hacerla más ligera, apta para cuidar la silueta. ¡Pruébala!