Recetas de carne

Receta de Solomillo con tomates confitados

Solomillo con tomates confitados
Receta de Solomillo con tomates confitados

Si te gustan los platos de carne con un sabor especial, toma nota de esta receta de solomillo con tomates confitados. Apunta los pasos.

Algunos acompañamientos tienen el poder de dar un toque especial a platos esencialmente sencillos. Ello seguramente es lo que ocurre cuando añadimos tomates confitados a nuestras preparaciones. Con unos pasos muy sencillos, logramos darle un aspecto gourmet a recetas del menú cotidiano. A continuación, te proponemos aprender a elaborar este solomillo con tomates confitados, sencillo e ideal para lucirte en la cocina.

Pero no solo de apariencias viven los seres humanos… Y es por ello que este plato también es una excelente apuesta desde la perspectiva nutricional. Las proteínas del solomillo se complementan a la perfección con las fibras y los poderosos antioxidantes del tomate. Además, la combinación de los dos ingredientes garantiza un aporte de vitaminas y minerales muy relevante para nuestro sistema inmunológico. Juntos, nos proporcionan vitaminas A, C, D, K y del complejo B, y numerosos minerales como hierro, calcio, fosforo, magnesio, potasio y zinc.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 2 Solomillos de cerdo
  • 250 gr. de tomates cereza (cherries)
  • 40 gr. de mostaza de Dijon
  • 200 ml de vinagre balsámico
  • 1 cucharada de aceite neutro
  • 40 gr. de azúcar moreno
  • Ramillete generoso de perejil picado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Elaboración:

    1. Lo primero que hacemos es cortar los solomillos por la mitad utilizando siempre un cuchillo con buen filo. En seguida, cada mitad la cortamos a lo largo, obteniendo así ocho porciones de solomillo de cerdo.
    2. Ahora, lavamos bien los tomates cherries y salpimentamos al gusto. En un recipiente u olla apta para horno, asamos los tomates tapados durante alrededor de cinco minutos. El horno debe estar previamente calentado a temperatura de 180ºC.
    3. Pasados los cinco minutos de cocción, quitamos los tomates del horno para agregar el perejil picado y la mitad del azúcar moreno (20 gr.). Llevamos nuevamente al horno a misma temperatura y dejamos que se asen por unos dos o tres minutos más.
    4. Mientras tanto, llevamos una sartén con aceite neutro a fuego fuerte y sellamos cada porción de solomillo en todas sus caras.
    5. Al terminar de sellar el cerdo, vertemos el vinagre en la sartén para hacer una reducción con el fondo de olla. Dejamos que se reduzca por unos dos o tres minutos y retiramos del fuego. A continuación, añadimos la mostaza y la otra mitad del azúcar moreno (20 gr.).
    6. Cogemos los tomates y sobre ellos echamos la reducción de aceite, mostaza y azúcar que acabamos de preparar. Con cuidado, removemos suavemente para evitar que se rompan.
    7. Por último, volvemos a dorar los solomillos (aproximadamente 1 minuto de cocción en cada cara) y los salpimentamos.
    8. ¡Listo! Ya ponemos servir nuestro solomillo dorado con los tomates confitados y la salsa derivada de la reducción.Solomillo con tomates confitados

    ¿Con qué podemos acompañar este exquisito solomillo con tomates confitados? Pues, con lo que más te guste y tengas a disposición en tu nevera o despensa. Unos ramilletes de brócoli al vapor, una ensalada verde, un tradicional puré de batatas, unos tallarines de calabacín salteados, un arroz perfumados, entre muchas otras opciones.  ¡Anímate a experimentar! Y no olvides compartir con nosotros fotos y tips de tus recetas favoritas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas