Recetas de carne

Receta de Rollo de solomillo con queso

rollo de solomillo con queso
Receta de rollo de solomillo con queso

El solomillo siempre es un corte de carne que ofrece muy buenos resultados. Esta receta de rollo de solomillo con queso es ideal para hacer en casa. Toma nota.

El rollo de solomillo con queso es un plato exquisito y con excelente presentación, ideal para sorprender a la familia y amigos. El sabor de esta receta es extraordinario y lo mejor es que su preparación es mucho más sencilla de lo que se puede creer. Además, no requiere de una gran cantidad de ingredientes y el resultado final es una auténtica delicia, especialmente por el toque jugoso de la carne. Al ser una carne muy magra, no es recomendable pasarla de cocción.

El solomillo de ternera es un tipo de carne que posee numerosas propiedades que se traducen en beneficios para la salud en general. En este aspecto, se trata de un corte rico en vitaminas B3, B3, B12 y K, así como también en minerales imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo, tales como hierro, potasio, magnesio, cinc y fósforo. Por otra parte, su composición de 77% de agua y tan solo 2,5 gr. de grasa, lo hacen ideal para consumir cuando se busca controlar el peso.

Ingredientes:

  • 2 solomillos de ternera
  • 150 gramos de queso gouda
  • 150 gramos de beicon
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 300 mililitros de nata para cocinar
  • Tomillo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo hacer el rollo de solomillo con queso:

    1. Abrir por la mitad los dos solomillos, justo por el centro para poder rellenarlos. Salpimentar al gusto cada uno.
    2. Rellenar los solomillos con el queso gouda y el beicon. Si se desea se le pueden agregar otros ingredientes como por ejemplo jamón serrano.
    3. Para cerrar los solomillos se deben sellar con mucho cuidado con palillos y de ser necesarios utilizar un cordel de cocina para evitar que los rollos se desarmen.
    4. Precalentar el horno a 180 grados. Cuando esté caliente meter los solomillos, no sin antes espolvorearlos con un poco de tomillo y también con un buen chorro de aceite de oliva extra virgen. Se doran durante unos minutos.
    5. Aparte, pelar y cortar la cebolla y pocharla a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva. Luego se le incorpora el vaso de vino blanco y se baja el fuego. Se debe esperar hasta que el líquido se evapore casi por completo.
    6. Se le añade la nata a la mezcla anterior, una pizca de sal y luego se le incorpora a los solomillos, los cuales se deben cocinar con la salsa durante 15 minutos más.
    7. Transcurrido el tiempo anterior, se saca el rollo de solomillo con queso del horno, se le retirar los palillos y se sirve caliente.rollo de solomillo con queso

    El rollo de solomillo con queso se puede acompañar de unas ricas patatas estofadas o hervidas. Anímate a preparar esta deliciosa y sencilla receta y sorprende a tu familia y amigos con un plato lleno de mucho sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas