Alimentos

Arguiñano da la voz de alarma sobre este producto chino y lanza un mensaje claro a los consumidores españoles

Karlos Arguiñano, arguiñano receta, bar de arguiñano, viral en redes sociales, viral el bar de arguiñano, precio restaurante de Arguiñano.
Karlos Arguiñano.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este producto chino ha sido el objeto de una importante alarma del cocinero Karlos Arguiñano, que no ha dudado en lanzar un mensaje claro a los consumidores españoles. Será mejor que empiecen a buscar una forma de consumir uno de los clásicos de la cocina española, un básico que, sin duda alguna, se ha convertido en todo un referente. Por lo que, quizás hasta el momento no sabíamos la importancia de este tipo de elementos.

Nuestra cocina nos pide ayuda, lo hace para que, siguiendo las indicaciones de este famoso cocinero, estemos muy pendientes de cada uno de los elementos que llegan a toda velocidad. Queremos visualizar una situación que puede convertirse en una realidad que nos afectará de lleno, de la mano de una serie de detalles que pueden acabar marcando una diferencia importante en todos los sentidos. Hay que cuidar los alimentos que usamos en una cocina que trae novedades destacadas y lo hará de tal forma que nos cambiará para siempre. Hay que dejar atrás este producto chino, nos vamos a fijar un poco más en lo que compramos en el supermercado.

Lanza un mensaje claro a los consumidores españoles

Será mejor que nos preparemos para descubrir un tipo de ingrediente que quizás no sabíamos que llega de fuera y lo hace de tal manera que debemos prepararnos para lo peor. Con la mirada puesta a una serie de novedades que pueden acabar siendo los que marcarán estos días.

Tocará ver qué es lo que puede pasar en estos días que hasta el momento no conocíamos. La importancia de los productos que llegan de lejos y que compiten directamente con lo que tenemos en nuestro país. Siempre un producto español es mucho mejor que uno que viene de lejos.

Por lo que, quizás hasta la fecha no nos habíamos fijado que estamos ante un tipo de producto que tiene una serie de cualidades que son esenciales y que seguramente lo convierten en un buen básico. Sabemos la importancia de disponer de productos de primera calidad, pero para hacerlo, nada mejor que seguir las instrucciones de Arguiñano.

Desde su programa ha querido dejar muy claro que hay unos ingredientes que deben ser españoles, empezando por el clásico más deseado de todos, el ajo que acabará siendo nuestro mejor aliado del sabor.

Da la voz de alarma Arguiñano sobre este producto chino

En su programa de televisión, Arguiñano, nos advirtió de lo que podía pasar si comprábamos un ingrediente básico de la mayoría de nuestras cocinas que llega de lejos, en concreto, exportamos mucho ajo de China. Siempre será mejor apostar claramente por un ingrediente que sea de origen español.

Un ajo que siendo español nos aseguramos de que haya sido cultivado en las mejores condiciones posibles. Un ingrediente que, sin duda alguna, se acabará convirtiendo en una de las mejores opciones posibles para darle sabor a los platos e incorporar un toque de salud.

Te proponemos un clásico de la cocina española para poner en práctica esta receta impresionante. Una buena sopa de ajo es la mejor manera de rendir homenaje a un ajo nacional, que, de esta forma estará de lujo.

Ingredientes:

  • 6 dientes de ajo
  • 150 g de pan duro (preferiblemente del día anterior)
  • 1 litro de caldo de carne o agua
  • 4 huevos
  • 100 g de jamón serrano en taquitos
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • Opcional: una pizca de pimentón picante para un toque más intenso

Cómo preparar sopa de ajo paso a paso

  1. Preparar los ingredientes: Pela y lamina los dientes de ajo. Corta el pan en rebanadas finas o en dados pequeños. Prepara el jamón serrano en taquitos.
  2. Sofreír los ajos: En una cazuela grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio y sofríe los ajos laminados hasta que estén dorados, pero sin que se quemen.
  3. Añadir el jamón y el pimentón: Incorpora el jamón serrano y rehoga durante un par de minutos. A continuación, añade el pimentón dulce y, si te gusta un toque picante, una pizca de pimentón picante. Remueve rápidamente para que no se queme.
  4. Incorporar el pan: Agrega el pan cortado y remueve para que se impregne bien con los sabores.
  5. Añadir el caldo: Vierte el caldo caliente o el agua y deja que la sopa hierva a fuego lento durante unos 15-20 minutos, removiendo ocasionalmente.
  6. Incorporar los huevos: Casca los huevos directamente en la sopa y deja que se cocinen durante un par de minutos sin remover demasiado para que queden enteros. Si prefieres, puedes batirlos antes de añadirlos para un efecto más cremoso.
  7. Rectificar el sabor: Prueba la sopa y ajusta la sal y la pimienta al gusto. Sirve caliente en cuencos individuales.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias