Receta de Ramen de pollo
Para disfrutar de un plato tradicional japonés, lleno de sabor y con ingredientes naturales, este ramen de pollo es ideal. Toma nota de los pasos de su receta fácil.
Este plato es muy tradicional en la cocina japonesa, aunque se considera que proviene de China. El ramen es un tipo de fideo caldoso, una comida rápida cuyo secreto está en el caldo; se trata de una receta sencilla y súper apetitosa. Esta elaboración de ramen es un tipo de comida que se consume mucho en Japón y en toda Asia en general. De región en región, algunos de sus ingredientes varían dependiendo de la disponibilidad de estos.
Realmente el ramen consiste en una clase de fideos que van acompañados de un caldo que les aporta mucha sustancia y sabor. El ramen de pollo puede prepararse muy fácilmente, incluso aprovechando los alimentos que van quedando en la nevera. Es cuestión de conocer la base de su elaboración e imaginar.
Ingredientes:
Para el caldo:
- 3 dientes de ajo
- 1 esqueleto de pollo
- 1 trozo de raíz de jengibre sin piel
- 2 cucharadas de vinagre
- 3 cucharadas de aceite de sésamo
- 1 cucharada sopera de azúcar moreno
- 3 cucharadas de salsa de soja
- Sal y pimienta al gusto
- 2 litros de agua
- 2 zanahorias
Cómo preparar ramen de pollo:
- En primer lugar, preparar el caldo. En una olla lo suficientemente honda, añadir el aceite de sésamo y colocar el esqueleto de pollo. Una vez que el pollo comience a dorarse, añadir los ajos y remover.
- Incorporar la salsa de soja, el jengibre, el vinagre, el azúcar, la sal y la pimienta. Verter el agua y una vez que rompa a hervir, colar la superficie y dejar que se cueza todo a fuego lento al menos 1 hora.
- Mientras, salpimentar las pechugas maceradas con salsa de soja y dorarlas en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Añadir las zanahorias cortadas en bastoncitos y la cebolleta hasta que estén al dente.
- Poner a punto de sal.
- En una olla aparte, cocer el ramen siguiendo las instrucciones del paquete y escurrir.
- Por último, emplatar. Para ello, en cazuelas individuales colocar el pollo con las verduras y una porción de fideos ramen. Verter encima una cantidad generosa de caldo hirviendo y servir.
Este ramen de pollo resulta una opción sumamente tentadora y además original. ¿Te animas a probarla y sorprender a tus invitados? Prueba a hacer esta receta y verás que, aunque tiene varios pasos, es muy fácil y rápida. Además, es una alternativa nutritiva y poco común que te encantará.