Recetas fáciles

Receta de patatas panaderas al microondas

Receta de patatas panaderas al microondas
Patatas panaderas al microondas

Las patatas panaderas al microondas son el complemento perfecto para cualquier pescado o carne que queramos preparar o por sí solas, como picoteo.

Las patatas panaderas al microondas son el complemento perfecto para cualquier pescado o carne que queramos preparar o por sí solas, como picoteo frente al televisor. Este básico como son las patatas se cocinan con enorme facilidad y son un poco más ligeras. Emplear una herramienta tan especial como el microondas nos ayudará a no ensuciar la cocina, friendo las patatas y nos permitirá crear unas patatas con casi nada de grasa. Si quieres conocer el santo grial de la cocina, las mejores patatas panaderas que existen, hechas en casa, perfectas como complemento o picoteo de lujo, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

  • 5 patatas
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar patatas panaderas al microondas

    1. Estas patatas panaderas al microondas son una delicia en estado puro. La primera parte de esta receta es escoger unas patatas adecuadas.
    2. Lavamos el tipo de patata que más nos guste. La vamos a pelar y cortar muy finita, en láminas del mismo tamaño. Podemos dejarle la piel si nos gusta este elemento.Receta de patatas panaderas al microondas
    3. Colocamos las patatas en una fuente apta para microondas con tapa. Salpimentamos al gusto y le añadimos un poco de aceite de oliva. Mezclamos bien.
    4. Para darle un poco más de sabor a estas patatas durante la cocción, incluiremos dos ingredientes
    5. Pelamos una cebolla y la cortamos en trocitos del mismo tamaño. Estos aros de cebolla serán la clave para crear unas patatas panaderas delicadas y suaves.
    6. Seguimos con el pimiento. Le quitamos las semillas y lo ponemos también en el bol. Conseguiremos de esta manera tener un trío ganador.
    7. Tapamos el bol o la fuente con la tapa y ponemos en el microondas a máxima potencia durante unos 10 minutos.
    8. Pasado este tiempo comprobamos el estado de estos ingredientes. Removemos un poco hasta que todos los sabores se hayan mezclado bien.
    9. Volvemos a introducir en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos más. Tendremos casi listas unas patatas perfectas.
    10. Comprobamos si están ya cocinadas. Las patatas deben quedar firmes de fuera y tiernas de dentro para que estén en su punto.Receta de patatas panaderas al microondas
    11. Si es necesario las ponemos 10 minutos más hasta que estén en ese punto. Paramos el microondas y dejamos que reposen unos 3 minutos más.
    12. Colocamos las patatas en un bol o plato y serviremos con un poco de sal gorda por encima. Habremos creado el complemento o el aperitivo ideal para cualquier ocasión. Con una carne o pescado a la plancha, el éxito estará asegurado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas