Receta de pastelitos de atún y anchoas


¿Te apetece cocinar unos deliciosos canapés en casa? Anímate con esta receta de pastelitos de atún y anchoas. Apunta sus pasos.
Siempre es práctico tener una receta de canapés para servir a los invitados, y esta receta de pastelitos de atún y anchoas es muy rápida, deliciosa y nutritiva. No es necesario buscar en países lejanos para encontrar excelentes tentempiés de pescado, la cocina Mediterránea los tiene en abundancia y este es uno de sus manjares. El encanto especial en el sabor de pescado se logra con un toque de coñac, brandy o cualquier otro licor.
Pero para quienes prefieran una receta simple o si hay niños en la reunión, el coñac se puede sustituir por otros ingredientes. Es el caso de vino blanco o jugos de frutas, la versión sin alcohol para los pastelitos de atún y anchoas.
Ingredientes:
Preparación:
- Coloca en la batidora el huevo con el jugo de limón y de naranja, bate un poco y ve agregando el aceite poco a poco, como si fuera una mayonesa.
- Agrega el kétchup, el coñac y una pizca de sal. Tritura un poco más y reserva la salsa en la nevera hasta el momento de usarla.
- Lava bien la lechuga, córtala en juliana y combínala con el atún de las latas escurrido (cuélalo hasta verter todo el aceite).
- Coloca una rebanada de pan en un plato y úntala con la salsa que has sacado de la nevera.
- Coloca encima el atún, cubriendo todo el pan.
- Unta otra rebanada de pan con la salsa, pero esta vez hazlo en las dos caras.
- Luego colócala sobre la rebanada de atún.
- Esparce atún nuevamente y tapa con la rebanada de pan restante.
- A los lados del pastelito, decora con la lechuga en juliana.
- Vierte encima del pastelito una línea de la salsa y coloca sobre ella una anchoa en diagonal.
- Pincha una aceituna en un palillo e inserta la otra punta sobre el pastelito, sujetando las rodajas de pan. El resto, córtalo en rebanadas y decora la lechuga.
Los pastelitos de atún y anchoas son sin duda una receta especial. Si vas a prepararla, cuéntanos sobre tus experiencias culinarias y comparte esta receta. Es importante montar estas delicias en el momento de consumirlas. Si se hacen con demasiada antelación, el pan de molde utilizado se pondrá demasiado blando.