Recetas fáciles

Receta de pastel de patatas, tomates y aceitunas negras

Receta de pastel de patatas, tomates y aceitunas negras
Pastel de patatas, tomates y aceitunas negras
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este pastel de patatas, tomates y aceitunas negras es una delicia en estado puro, una combinación de sabores espectacular que se prepara de forma fácil y rápida.

Este pastel de patatas, tomates y aceitunas negras es una delicia en estado puro, una combinación de sabores espectacular que se prepara de forma fácil y rápida. Un pastel de patatas siempre es una buena opción para crear un plato completo con todo lo necesario para triunfar. Este ingrediente gusta a toda la familia y siempre quedará bien. Combinaremos las patatas con unos tomates secos de esos que pueden estar siempre en la despensa. Como latas indispensables también encontraremos una de aceitunas negras. Atrévete a cocinar el pastel de patatas vegetariano casero más delicioso que existe.

Ingredientes:

  • 300 gr de patatas
  • 200 ml de leche
  • 4 huevos
  • 16 gr de levadura
  • 50 gr de tomates secos en aceite
  • 50 gr de aceitunas negras deshuesadas
  • Sal
  • Pimienta
  • Queso rallado
  • Cómo preparar un pastel de patatas, tomates y aceitunas negras

    1. Esta receta se prepara muy rápidamente y siempre quedará bien. Nos ponemos manos a la obra con las patatas, las pelamos y troceamos para que se cocinen a la vez.
    2. Preparamos un cazo con agua y un poco de sal. Añadimos las patatas y esperamos a que estén listas. Cuando queden tiernas las ponemos en un bol.Receta de pastel de patatas, tomates y aceitunas negras
    3. Trituramos las patatas, les añadimos un poco de leche para que nos quede un fondo más cremoso, serán la base de esta preparación.
    4. Seguimos con los tomates. Los escurrimos y troceamos en porciones del mismo tamaño. Colocamos los tomates con el puré de patatas.
    5. Las aceitunas es mejor comprarlas ya directamente deshuesadas. Las trocearemos y añadiremos al puré.
    6. Para que nos quede un pastel de patatas mucho más esponjoso batimos los huevos. A este elemento le añadiremos la levadura tamizada.
    7. Mezclamos los huevos y la levadura con el puré de patatas, los tomates y las aceitunas. Conseguiremos una masa perfecta.
    8. Precalentamos el horno a 180º unos 10 minutos para que esté listo a la hora de recibir el pastel, de esta manera hará más efecto la levadura.
    9. Engrasamos una fuente para horno con un poco de mantequilla. Vertemos la masa y horneamos a 180º unos 20 minutos, hasta que empiece a coger un poco de color.Receta de pastel de patatas, tomates y aceitunas negras
    10. Pasado este tiempo colocamos el queso rallado por encima y horneamos unos 7 minutos más, hasta que los huevos hayan cuajado del todo.
    11. Esperaremos a que se enfríe para poder desmoldarlo. Servimos con una salsa de tomate o mayonesa, tendremos listo un pastel salado de lujo con el mínimo esfuerzo posible. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas