Receta de pastel de patatas, tomates y aceitunas negras


Este pastel de patatas, tomates y aceitunas negras es una delicia en estado puro, una combinación de sabores espectacular que se prepara de forma fácil y rápida.
Este pastel de patatas, tomates y aceitunas negras es una delicia en estado puro, una combinación de sabores espectacular que se prepara de forma fácil y rápida. Un pastel de patatas siempre es una buena opción para crear un plato completo con todo lo necesario para triunfar. Este ingrediente gusta a toda la familia y siempre quedará bien. Combinaremos las patatas con unos tomates secos de esos que pueden estar siempre en la despensa. Como latas indispensables también encontraremos una de aceitunas negras. Atrévete a cocinar el pastel de patatas vegetariano casero más delicioso que existe.
Ingredientes:
Cómo preparar un pastel de patatas, tomates y aceitunas negras
- Esta receta se prepara muy rápidamente y siempre quedará bien. Nos ponemos manos a la obra con las patatas, las pelamos y troceamos para que se cocinen a la vez.
- Preparamos un cazo con agua y un poco de sal. Añadimos las patatas y esperamos a que estén listas. Cuando queden tiernas las ponemos en un bol.
- Trituramos las patatas, les añadimos un poco de leche para que nos quede un fondo más cremoso, serán la base de esta preparación.
- Seguimos con los tomates. Los escurrimos y troceamos en porciones del mismo tamaño. Colocamos los tomates con el puré de patatas.
- Las aceitunas es mejor comprarlas ya directamente deshuesadas. Las trocearemos y añadiremos al puré.
- Para que nos quede un pastel de patatas mucho más esponjoso batimos los huevos. A este elemento le añadiremos la levadura tamizada.
- Mezclamos los huevos y la levadura con el puré de patatas, los tomates y las aceitunas. Conseguiremos una masa perfecta.
- Precalentamos el horno a 180º unos 10 minutos para que esté listo a la hora de recibir el pastel, de esta manera hará más efecto la levadura.
- Engrasamos una fuente para horno con un poco de mantequilla. Vertemos la masa y horneamos a 180º unos 20 minutos, hasta que empiece a coger un poco de color.
- Pasado este tiempo colocamos el queso rallado por encima y horneamos unos 7 minutos más, hasta que los huevos hayan cuajado del todo.
- Esperaremos a que se enfríe para poder desmoldarlo. Servimos con una salsa de tomate o mayonesa, tendremos listo un pastel salado de lujo con el mínimo esfuerzo posible. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios