Receta fácil de Sloppy Joe: cómo hacer el mítico sándwich estadounidense con carne picada


Aquí te compartimos una receta de Sloopy Joe para hacer en casa sin complicaciones. ¡Echa un vistazo y anímate a probar!
4 recetas de sándwiches deliciosos
Sándwich club
Sándwich de Montecristo
El Sloppy Joe es un sándwich muy popular en los Estados Unidos, que se caracteriza por el relleno de carne picada. Aunque no goce de la fama internacional de las hamburguesas y perritos calientes, se trata de uno de los bocados más sabrosos de la cultura de fast food estadunidense. Y desde su creación, ha sido todo un éxito entre los niños, por lo que es ideal para disfrutar en familia.
Receta de Sloopy Joe, el sándwich de carne picada estadunidense
Para los que no nacimos en los EEUU, lo primero que suele llamarnos la atención es el nombre de este sándwich. “Sloopy” significa literalmente “desordenado” y se dice que el nombre hace referencia a la reacción de los niños que parecían “perdidos” al comerlo.
De hecho, un buen Sloopy Joe nos deja así, sin saber por dónde empezar o cómo proseguir para saborearlo… Y sin dudas, ello se debe a su abúndate y tradicional relleno de carne picada guisada con tomates y especias, que se esparrama por todos lados mientras uno disfruta de cada bocado.
Así que el “secreto” de un buen Sloopy Joe casero está en la elaboración de su relleno, que es muy sencilla, pero demandará un poco de tiempo. Fíjate qué necesitas para prepararlo:
Ingredientes para el Sloopy Joe
(rinde 4 sándwiches)
Para el relleno:
Para armar los sándwiches:
- Pan de hamburguesa: 4 unid
- Queso cheddar: 8 lonchas
Cómo hacer sándwich Sloopy Joe con carne picada:
- En una sartén grande, calentamos aceite de oliva y sofreímos el ajo y la cebolla picados finamente a fuego medio-alto.
- Cuando la cebolla esté transparente, añadimos la carne de vacuno picada, y seguimos salteamos hasta que esté bien cocinada (puedes calcular de 12 a 15 minutos).
- Una vez cocida la carne, agregamos el tomate triturado, el tomate concentrado, la salsa Tabasco, el chile en polvo, el laurel y el chipotle (opcional). Mezclamos bien para que se incorporen.
- Bajamos el fuego a mínimo y dejamos que el relleno de nuestro Sloopy Joe se cocine hasta obtener una textura espesa. La cocción debe ser lenta y suele tardar unos 40 minutos en reducirse bien. Al final rectificamos el punto de sal.
- Cuando el relleno esté en su punto ideal, tostamos los panes en otra sartén y añadimos dos lonchas de queso cheddar (o el que prefieras).
- Cuando el queso se haya derretido, armamos el sándwich incorporando una generosa cantidad de relleno.
- Servir inmediatamente y… ¡a disfrutar!
Un tip adicional: para saber cuando el relleno está en su punto ideal, basta con pasar una cuchara por la sartén. Si el camino que generas al hacerlo tarda en cerrarse, ¡ahí tienes la textura espesa perfecta para armar tus Sloopy Joe!