Recetas de pollo

Receta de Empanada de pollo y pimientos

empanada de pollo y pimientos
Receta de empanada de pollo y pimientos

El cocinado de una empanada siempre es divertido y con un exquisito resultado. Toma nota de esta receta de empanada de pollo y pimientos y disfrútala.

La empanada de pollo y pimientos es un plato tan delicioso como fácil de preparar. Se trata de una opción ideal para sorprender a la familia y amigos con una comida rica y muy completa, nutricionalmente hablando. Se puede comer sola o acompañada con una ensalada fresca, pero sin duda se trata de una excelente opción para disfrutar en familia. Es importante, para un buen acabado, que el pollo sea de calidad y fresco.

El pollo, gran protagonista de esta receta, es uno de los alimentos que más propiedades y beneficios trae al ser humano. Este versátil ingrediente es rico en proteína de alto valor biológico y al mismo tiempo es bajo en grasas, por lo que es ideal para incorporar a la dieta diaria; especialmente si se está buscando perder o mantener el peso corporal. Además, el consumo de pollo reduce la producción de ácido úrico y mejora el estado de ánimo al incrementarse la serotonina.

Ingredientes:

  • 400 gramos de pechuga de pollo
  • 2 pimientos rojos
  • 1 ajo grande
  • 1 puerro
  • 1 huevo
  • 250 gramos de masa de hojaldre
  • 50 mililitros de aceite de oliva extra virgen
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo hacer la empanada de pollo y pimientos:

    1. Colocar los pimientos en una bandeja apta para horno, salpimentar al gusto y bañarlos con un chorrito de aceite de oliva. Introducirlos al horno previamente pre-calentado a 200 grados y sólo retirar cuando los pimientos estén asados. Dejar enfriar.
    2. Una vez que los pimientos estén fríos se procede a cortar los mismos en juliana. Aparte, en un sartén, se coloca un chorrito de aceite de oliva, el diente de ajo y los pimientos. Saltear los ingredientes hasta que el ajo comience a dorarse.
    3. Pelar y picar en cuadros pequeños el puerro e incorporarlo al sartén. Continuar salteando y luego agregar la pechuga de pollo troceada. Sofreír durante varios minutos y luego retirar del fuego. Salpimentar al gusto. Esperar a que el pollo se enfríe para desmenuzarlo.
    4. Colocar y extender la masa de hojaldre. Utilizar un aro u otra herramienta que permita cortar círculos.empanada de pollo y pimientos
    5. Rellenar la mitad de cada uno de los círculos con los pimientos asados y encima el pollo desmenuzado. Luego, tomar la otra punta del hojaldre y tapar hasta juntar muy bien los bordes.
    6. Colocar las empanadas en una bandeja para horno, pinchar con un tenedor y con la ayuda de un pincel bañarlos con el huevo.
    7. Precalentar el horno a 180 grados y hornear durante 30 minutos o hasta que las empanadas estén doradas. Servir caliente.

    La empanada de pollo y pimientos es un plato divertido y lleno de sabor. Anímate a prepararlo y sorprende a tu familia con esta deliciosa receta que además de su extraordinario sabor es sumamente saludable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas