Recetas de postres

Receta de clafoutis de chocolate blanco y ciruelas

Receta de clafoutis de chocolate blanco y ciruelas
Clafoutis de chocolate blanco y ciruelas

Este clafoutis de chocolate blanco y ciruelas es un postre muy fácil de cocinar que hará las delicias de toda la familia.

Este clafoutis de chocolate blanco y ciruelas es un postre muy fácil de cocinar que hará las delicias de toda la familia. Usaremos una fruta imprescindible en cualquier menú semanal, unas ciruelas con mucha fibra para que nos sirvan de base para esta tarta. Completaremos la elaboración con un poco de chocolate blanco que conseguirá hacer destacar aún más esta fruta. Los postres como éste nos permiten aportar elementos saludables a un final de fiesta o merienda que destacará en todos los aspectos. Atrévete a probar un clafoutis de chocolate blanco y ciruelas que te conquistará al primer bocado.

Ingredientes:

  • 150 gr de chocolate blanco
  • 200 gr de ciruelas secas o frescas
  • 1 vaso y medio de leche
  • ¾ de un vaso de leche
  • 60 gr de azúcar
  • 60 gr de harina
  • 3 huevos
  • 1 chorrito de ron (opcional)
  • 1 sobre de levadura
  • Azúcar glass
  • Cómo preparar un clafoutis de chocolate blanco y ciruelas

    1. Esta receta es muy sencilla de preparar y quedará realmente bien. Si optamos por unas ciruelas secas, el primer paso será hidratarlas. Podemos hacerlo con el ron, una bebida que le dará un toque muy destacado a nuestro postre.Receta de clafoutis de chocolate blanco y ciruelas
    2. Ponemos la leche a calentar, cuando tenga una temperatura adecuada, le vamos añadiendo el chocolate blanco troceado. De esta manera se irá fundiendo y mezclando con la leche. Le dará un sabor dulce ideal.
    3. Mientras el chocolate se funde y se va mezclando con la leche, empezaremos a batir los huevos con las varillas eléctricas. Los mezclaremos con el azúcar, consiguiendo una salsa que doble su tamaño.
    4. Incorporamos a los huevos y el azúcar la nata. Este ingrediente le dará una textura cremosa. Después de la nata vamos poniendo la leche con el chocolate. Sin dejar de remover hasta que quede como una salsa.
    5. Es importante que esté bien ligada antes de la llegada de los ingredientes sólidos. Tamizamos la harina y la levadura hasta que formen una sola masa. La mezclamos con el resto de los ingredientes.
    6. Preparamos una fuente para horno. La untamos con mantequilla o papel vegetal para que no se pegue la masa.Receta de clafoutis de chocolate blanco y ciruelas
    7. Vertemos la masa y colocamos las ciruelas previamente escurridas. Las repartiremos bien para que nos quede una tarta más bonita. Si optamos por poner ciruelas frescas, les quitamos el huevo y las partimos por la mitad.
    8. Horneamos el clafoutis a 180º durante unos 30 minutos. Dependiendo del horno puede estar antes. Esperamos a que se enfríe para desmoldar y decorar con azúcar glass. Tendremos lista la merienda o postre perfecto.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas