Receta de champiñones a la mantequilla
Estos champiñones a la mantequilla son una de esas recetas sencillas y deliciosas que se convierten en una tapa o entrante que sorprende.
Estos champiñones a la mantequilla son una de esas recetas sencillas y deliciosas que se convierten en una tapa o entrante que sorprende. Los champiñones o las setas son ingredientes de temporada que nos ayudarán a preparar una mesa de otoño de las que enamoran a primera vista. Este alimento contiene una buena cantidad de agua y buenas vibraciones que se fusionarán a la perfección con una buena dosis de mantequilla. Un sabor majestuoso y una textura destinada a triunfar en apenas 15 minutos de elaboración. Si buscas una receta sencilla y deliciosa, toma nota de cómo preparar unos champiñones a la mantequilla.
Ingredientes:
Cómo preparar unos champiñones a la mantequilla
- Esta receta es posiblemente una de las más sencillas que existen, con un resultado espectacular. Tendremos unos champiñones o setas dignos de una tapa de restaurante.
- Lavamos bien las setas o los champiñones. Vamos a quitarles la tierra que puedan tener. Se recomiendo hacerlo, si son frescos con un paño húmedo, nada de ponerlas bajo el agua fría o la tierra se podría pegar aún más a las setas o champiñones.
- Cuando los tenemos lavados y listos, preparamos la cocción de estos ingredientes. Los cortaremos en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
- Podemos incluso hacer un combinado de setas y champiñones quedará igual de bien, lo importante es que sean de buena calidad.
- Preparamos la sartén con la mantequilla sin sal, dejaremos que se funda para darle sabor a esta elaboración. Puede ser una opción con sal y no ponerles a los champiñones, todo dependerá de nuestros gustos.
- Le añadimos la media cucharada de maicena o harina de trigo y dejamos que se dore unos minutos. De esta manera crearemos una salsa que se fusionará con los champiñones.
- La maicena o harina de trigo es opcional, no servirá para que nos quede una especie de bechamel que cubrirá los champiñones y le dará más intensidad a ese jugo que nos ofrecen.
- Cuando esté lista la base, ponemos los champiñones o las setas. Este ingrediente contiene una buena cantidad de agua que se convertirá en una buena base de esta especie de salsa.
- Con todo listo salpimentamos al gusto y dejamos que se vayan cocinando los champiñones. A medida que vayan fundiéndose se va consiguiendo una salsa maravillosa que impregna los champiñones.
- Si nos queda demasiado espesa la salsa podemos incorporar un poco de caldo de verduras. De esta manera nos quedará un acabado más ligero, ideal para mojar pan.
- Podemos completar estos champiñones con unas hierbas como el perejil picado, le dará sabor y alegría a esta base.
- Servimos los champiñones en caliente y acompañamos de un poco de pan o tostaditas. Con estos champiñones y un poco de embutido o queso de calidad podemos tener lista una cena de lujo.
- Atrévete a probar unos champiñones a la mantequilla fáciles de preparar y deliciosos, el resultado te apasionará al primer bocado. Son una alternativa a los champiñones al ajillo que no debes perder de vista.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios