Receta de Carrilleras con espárragos
Las carrilleras con espárragos son un primer plato simple y exquisito. Este tipo de carne tiene un proceso de preparación muy especial que conseguirá sacarle todo el sabor y la ternura posibles. Atrévete con un plato de cinco estrellas fácil de preparar.
Las carrilleras con espárragos son un plato de carne que hará las delicias de los más exigentes de la casa. Con unos ingredientes sencillos y una buena técnica podemos crear algo sorprendente en un tiempo récord. Este plato de carne a base de unas exquisitas carrilleras al vino tinto conseguirá despertar aplausos y admiración allí donde vaya. Un sabor tradicional que se acompañara de una buena dosis de salud de la mano de unos espárragos verdes, un diurético natural muy necesario en todo menú semanal. Toma nota de cómo cocinar unas carrilleras con espárragos, es un primer plato que hace historia.
Ingredientes:
Cómo prepara carrilleras con espárragos
- Las carrilleras con espárragos son un primer plato que no tiene complicación alguna. Lo ideal para este tipo de recetas es tener la olla rápida preparada, se cocina en menos tiempo y en este caso, necesitamos una carne lo más tierna posible.

- Este tipo de carne deberá estar lo más limpia posible, en la propia carnicería nos las deben dejar listas. Las vamos a salpimentar y colocar directamente en la olla.
- Los huecos que haya dejado la carne los rellenamos con la cebolla pelada y cortada por la mitad. Repetimos la operación con los puerros, sin la parte blanca y cortados a rodajas. Seguimos con las zanahorias, nos interesa que queden bien repartidas en la olla.
- Para darle más sabor le ponemos el vino y las hierbas aromáticas, con un poco de agua que cubra el conjunto. Cerramos la olla y dejaremos que se cocine todo durante unos 45 minutos.
- Pasado el tiempo de cocción vamos a retirar la carne y dejar que repose al menos un día. Este tipo de platos es mejor que se empapen de todo el sabor con antelación.

- Con las verduras haremos una salsa mezclada con el caldo de cocción que acompañará esta deliciosa carne. En el momento de servirla mezclamos todo triturado con un poco de harina para que espese.
- Vamos a preparar la guarnición. Limpiamos los espárragos y vamos a rebozarlos en tempura, los freímos hasta tener listo un complemento ideal. Repetiremos el rebozado con los hongos.
- Calentamos las carrilleras en el horno y servimos en caliente con la salsa y los espárragos. Tendremos listo uno de los mejores platos de carne que existen.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios

