Receta de canelones de melón con nata y crema catalana


Si te gusta cocinar postres originales en casa, no dejes de probar estos ricos canelones de melón con nata y crema catalana. Un sabor que te sorprenderá.
Los canelones de melón con nata y crema catalana resultan un postre muy original y fresco, para salir de la rutina. Esta receta lleva la tradicional crema quemada a base de yemas y leche que, como otros tantos platos, se originó por un error. Cuentan que unas monjas prepararon un flan para recibir la visita del obispo, pero este no cuajó. Para no desperdiciarlo, decidieron echarle azúcar por encima y quemarla. Así nació la crema catalana, tan deliciosa como simple.
Para darle un toque todavía más especial a la típica receta, se puede preparar unos canelones de melón con nata y crema catalana. La fruta de sabor dulce y pulpa suave combina a la perfección con el resto de los ingredientes. Un bocado de este postre se funde en el paladar, conquistando a todos los comensales. Por supuesto, contamos con las vitaminas del melón, que no contiene casi calorías.
Ingredientes:
Cómo preparar canelones de melón con nata y crema catalana:
- Pelar el melón, y partirlo por la mitad. Extraer las semillas y cortar la pulpa en láminas longitudinales, muy finas. Reservar.
- Batir la nata a punto firme, con el azúcar glas y la esencia de vainilla.
- Rellenar las láminas de melón y enrollar como si fueran canelones comunes. Acomodar uno al lado del otro en una fuente.
- Para la crema catalana, poner la leche en un cazo a calentar junto con la ralladura de naranja y la canela.
- Aparte, mezclar la fécula con el azúcar.
- Añadir las yemas y batir enérgicamente conseguir una crema espumosa y espesa.
- Pasar la crema por un colador.
- Cuando la leche comience a hervir, verter las yemas batidas.
- Continuar la cocción a fuego medio, sin dejar de remover con cuchara de madera o las varillas hasta que la preparación vuelva romper el hervor.
- Apagar el fuego, retirar la rama de canela y dejar entibiar.
- Cuando la crema esté tibia, cubrir los canelones de melón y nata.
- Dejar enfriar los canelones de melón con nata y crema catalana en la nevera, cubiertos con papel film.
- Antes de servir, espolvorear azúcar y con un soplete, quemar la superficie hasta que se caramelice.
- Servir uno o dos por plato.
Los canelones de melón con nata y crema catalana se pueden servir después de una comida ligera. Tanto niños como adultos van a disfrutar este exquisito postre de principio a fin.