Receta de buñuelos de alcachofas


Estos buñuelos de alcachofas son una tapa o entrante de los que enamoran al primer bocado.
Estos buñuelos de alcachofas son una tapa o entrante de los que enamoran al primer bocado. Vamos a cocinar una de esas tapas sencillas con un ingrediente estrella de lo más saludable. Las alcachofas se convertirán en un fondo de buñuelo especial, una aportación de fibra importante y una forma de comer verdura de lo más recomendable. Camufladas entre una sencilla masa parecida a la bechamel, conseguiremos que el exterior crujiente nos permita reencontrarnos con un sabor auténtico. Atrévete a cocinar unos deliciosos buñuelos de alcachofas de forma fácil y rápida.
Ingredientes:
Cómo preparar unos buñuelos de alcachofas
- Empezaremos esta receta buscando todos los ingredientes, las alcachofas pueden ser frescas, congeladas o enlatadas, siempre quedarán de maravilla en esta combinación de sabores única y cremosa.
- Si tenemos alcachofas frescas les quitamos las hojas más gruesas, nos quedamos con los corazones que cortamos en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
- Ponemos a hervir las alcachofas con un poco de agua y sal. Tardarán unos 10 minutos dependiendo del tamaño de los trozos en estar perfectas, las escurrimos y reservamos.
- Si queremos que nos queden unos buñuelos sin que se note demasiado la alcachofa la trituramos y hacemos una sencilla crema. Lo importante es que nos ofrezca su sabor, sin tener en cuenta el aspecto que queremos darle.
- En una sartén con un chorrito de aceite ponemos los ajos pelados y cortados muy finitos. Los empezamos a dorar para que nos aporten su intensidad a los buñuelos.
- Incorporamos a estos ajos la harina previamente tamizada que será lo que haremos la pasta. Cuando esté lista, le añadimos la leche poco a poco sin dejar de remover. Rectificaremos de sal y pimienta cuando nos quede como una bechamel un poco más espesa.
- Añadimos la yema de huevo sin dejar de remover y la levadura para que queden más esponjosos estos buñuelos.
- Dejamos que se enfríe un poco antes de ponerle la alcachofa triturada o en trocitos. Mezclamos bien hasta tener la masa de unos buñuelos impresionantes.
- Preparamos un plato con pan rallado y otro con huevo batido. Hacemos los buñuelos con las manos los rebozamos con el huevo y el pan rallado. Los iremos friendo con abundante aceite.
- Cuando tenemos los buñuelos dorados retiramos del fuego y colocamos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite. Servimos con un poco de salsa de tomate o mayonesa, estarán impresionantes.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios