Adiós a las casas prefabricadas de siempre: su sustituto ya está aquí, es de diseño y tiene jardín
La casa prefabricada definitiva con estructura metálica, los mejores materiales, porche y 60 metros cuadrados
Adiós a las casas de siempre: su sustituta es prefabricada con 112 metros, 2 dormitorios y 2 baños al mejor precio
Dos habitaciones, cocina y baño de diseño: la casa prefabricada que revienta Amazon


Tal y como está el tema de la vivienda en España, con los alquileres disparados por las nubes y los pisos en venta también escalando precios, puede que hayas pensado que la mejor solución es invertir en un pequeño terreno y apostar por las casas prefabricadas que parece que están de moda. Son bonitas, funcionales, se montan en (relativamente) poco tiempo y nos permiten invertir una cantidad de dinero ínfima si se compara con lo que suele costar un piso en cualquier gran ciudad actualmente. Pero lo cierto es que también en este campo las cosas evolucionan y de hecho, aunque pienses que las casas prefabricadas son todas iguales, lo cierto es que surgen nuevos modelos que para nada tienen que ver con los que hasta la fecha se han visto.
Es el caso de la casa prefabricada que ahora os presentamos. Tiene 60 metros cuadrados y además incluye la posibilidad de que al comprarla, lo hagamos incorporando un pequeño porche. De este modo, logramos tener una vivienda más bonita y acogedora a la que viendo en imagen, es difícil resistirse. Los responsables de este modelo de casa, perteneciente al portal de Cofitor, especializado en hacer casas a medida, la presentan como uno de sus modelos estándar aunque lo cierto es que además del porche podemos cambiar la distribución de las cosas siempre y cuando se respeten los módulos sobre los que se asienta. Es decir, parece que cuenta con una base establecida, de ahí que entre en la calificación estándar, pero eso no quiere decir que una vez entregada no la recibamos con los cambios que deseemos. Una casa perfecta para vivir solo o en pareja y que seguro que deseas conocer un poco mejor así que toma nota porque te ofrecemos, todos los detalles, a continuación.
Adiós a las casas prefabricadas de siempre
Cuando pensamos en casas prefabricadas nos viene a la mente la imagen de una casa con una estructura marcada, moderna pero también es posible que pensemos en algo que transmite frialdad. No es el caso del modelo de casa estándar que Cofitor presenta y que cuenta con un espacio de 60 metros, con líneas modernas, grandes ventanales, diseño funcional y un porche de esos que invitan a quedarse a tomar un café al sol. Y todo ello, sin renunciar a la rapidez de montaje ni al ahorro que suelen ofrecer este tipo de viviendas.
Además, el exterior está rematado con fibrocemento y un sistema de aislamiento térmico SATE, lo que significa que además de bonita, es eficiente energéticamente. Y ese toque de teja cerámica roja sobre un tejado ventilado hace que, si no te lo dicen, jamás pensarías que esta casa llegó en módulos y se montó en unos días.
60 metros muy bien distribuidos
Como ya hemos mencionado, este modelo de casa prefabricada estándar cuenta con un espacio de 60 metros cuadrados, pero lejos de que pienses de que tal vez es una casa algo pequeña, lo cierto es que para nada da esa sensación cuando se mira el plano. Cuenta con dos dormitorios, un baño, una cocina abierta al salón-comedor y, por supuesto, ese porche de 10 metros extra que puedes añadir si te apetece tener una zona exterior más aprovechable.
El salón tiene además 28 metros cuadrados, suficiente para incluir un sofá amplio, una mesa de comedor para seis personas y aún moverse con soltura. Las habitaciones, de 10 metros cada una, están diseñadas para que entren perfectamente todo lo que deseas, y en cuanto al baño cuenta con ducha, lavabo doble y espacio muy bien aprovechado.
Podemos hacerle los cambios que queramos
Pero no olvides además, que una de las grandes ventajas de este modelo es que, aunque se considera estándar dentro de la gama de casas prefabricadas de Cofitor, se pueden hacer cambios, ya que aunque los módulos tienen unas medidas fijas, la distribución interior sí que se puede modificar si así se desea. Así por ejemplo podrías cerrar la cocina o que uno de los dormitorios sea algo más grandes reduciendo otro espacio como el salón.
Los mejores materiales para la mejor casa
Además del diseño, lo que hace realmente interesante a esta vivienda es lo que no se ve. El aislamiento, por ejemplo. Entre la fibra de vidrio, el panel sándwich, el XPS y el doble tejado ventilado, el confort térmico está más que asegurado. Ahora en verano, la casa se mantiene fresca y en invierno puedes disfrutar de habitaciones cálidas.
También viene con instalación eléctrica completa, con sus líneas independientes y protección incluida. Y en cuanto a carpintería, los materiales señalados en la web de Cofitor son los de mejore calidad, con ventanas de PVC oscilobatientes con doble acristalamiento, persianas de aluminio, puertas interiores melaminadas y puertas exteriores metálicas lacadas.
En conclusión, se trata de una casa prefabricada que no es tan sólo una opción más en el mercado, sino una propuesta seria para cambiar la forma en que entendemos el acceso a la vivienda. Pero ¿y el precio? Aunque no se especifica en la ficha, el hecho de ser un modelo estándar con estructura metálica y fabricación optimizada asegura que el coste será mucho más bajo que el de una casa tradicional de obra. Además, el porche es opcional, lo que te da aún más control sobre lo que quieres gastar. Si deseas más información, sólo tienes que entrar en la web de Cofitor.