Quiche de pollo
Si bien hoy en día la el pollo y la gallina se han convertido en animales doméstico, eso no fue así en todas las épocas. Se cree que fue con la evolución del hombre y los cambios en sus hábitos alimenticios, que el pollo se incorporó en el año 700 a.C. a su dieta diaria. Ha habido en el tiempo muchas opciones de preparación, y una de ellas es el quiche de pollo.
Beneficios del quiche de pollo
El quiche de pollo es una manera entretenida y sabrosa de comer carne, sobre todo para incorporar en la dieta de los niños. Su elaboración a través de una masa permite que el adulto pueda agregar variedades de ingredientes a la carne, como vegetales u hongos, para aportar un sabor diferente.
Los nutricionistas suelen advertir sobre la importancia de añadir la carne, sobre toda la llamada blanca, en nuestra dieta diaria. Según estos expertos, la carne acompañada de harina, como es el caso del quiche de pollo, es preferible incorporarla en el almuerzo para utilizar su energía durante el día.
Receta de Quiche de pollo
Ingredientes para 4 personas:
Preparación:
- Engrasar un molde de tarta. Poner la masa quebrada hasta cubrir perfectamente tanto la base como las paredes. Hacerle unos agujeros a la base con ayuda de un tenedor o un palillo, e introducirla en el horno para que se cocine durante unos 10 minutos a 180 grados.
- Calentar el aceite en una sartén a fuego medio-alto, y añadir la parte del pollo elegida, en trozos bien pequeños.
- Cortar también en trozos bien chicos la cebolla o cebolleta, el pimiento rojo y los champiñones.
- Una vez el pollo esté casi cocinado, agregar la cebolla y los champiñones a la sartén.
- Colocar sal y pimienta al relleno.
- Cocinar la mezcla revolviendo durante 5 0 10 minutos.
- Verter la mezcla en la masa que se encuentra en el horno.
- Batir los huevos y cubrir con ellos y la nata, la mezcla que se encuentra en el molde de tarta. Debe quedar todo de forma homogénea.
- Colocar el quiche en el horno durante 40 minutos. Observaremos que está hecho cuando introducimos un palillo y este sale limpio y seco.
- Desmoldar y servir a una temperatura templada.